Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río se convierte en epicentro de la escena con su Feria de Teatro

Presentación de la Feria de Teatro de Palma.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y el alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, han presentado este jueves en Sevilla la programación de la 35ª Feria de Teatro en el Sur, que se celebrará en la localidad cordobesa entre el 3 y el 6 de julio y que, según ha señalado Vázquez, es “motor y generadora de oportunidades”.

En rueda de prensa junto a la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y el director de la Feria, Ramón López, el consejero de Cultura ha subrayado que esta cita con el teatro de Andalucía “ha conseguido por méritos propios, con esfuerzo y con la colaboración de las artes escénicas andaluzas, convertirse en un referente, en una cita obligada”.

“El hecho de que los programadores, gestores, distribuidores y compañías se den cita en esta feria significa nuevas oportunidades, nuevas posibilidades”, según ha añadido Vázquez, quien ha puesto de manifiesto el compromiso de la Consejería de Cultura con la feria desde sus inicios, un compromiso que se ha renovado y ha aumentado este año.

Vázquez ha destacado también la acogida “plena y total” de todo el pueblo de Palma del Río durante los cuatro días de la Feria y ha hecho un llamamiento a asistir a este encuentro, “una cita única y singular cargada de futuro”.

En este sentido, ha afirmado que “Palma del Río nos llama, nos concita a que compartamos, convivamos y disfrutemos en torno a nuestras compañías de teatro, en torno a aquello que crean y nos muestran, para que nuestros sentimientos y nuestra formación vayan a más, para que nos acerquemos más a un sector por lo que es capaz de ser y de crear en Andalucía”.

En esta edición son 31 los espectáculos que se llevarán a escena durante los cuatro días, con una destacada selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía de danza, teatro, circo, espectáculos para público infantil o teatro de calle, música y títeres. Cinco serán los estrenos de compañías andaluzas en la Feria y habrá un pre-estreno, reforzando así la vocación de escaparate de las artes escénicas de Andalucía.

La muestra es un completo y variado programa que cuenta con grandes nombres y autores, clásicos, como Aristófanes, Lorca, Shakespeare o Sanchís Sinisterra; compañías que han hecho y siguen haciendo historia, como Atalaya, Teatro Clásico de Sevilla, Acuario Teatro, y compañías que en los últimos años han afianzado su trayectoria, como Danza Mobile, A la Sombrita, Las Niñas de Cádiz, Lapso Producciones, Escenoteca y Gloria López.

Etiquetas
stats