Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Montalvo cumplirá su sueño en el Gran Teatro

Mar Téllez y Paco Montalvo, este miércoles.

Manuel J. Albert

0

El interprete presenta el disco en el que ha explorado la fusión del violín clásico con los palos y sabores flamencos

“Lo del día 21 va a ser un sueño”. Paco Montalvo lo dice de una forma directa y sencilla. Ese lunes, en el Gran Teatro, el joven violinista presentará en un concierto su primer disco, Alma de violín flamenco. Como ya avanza su título, el intérprete se atreve a pasar por el tamiz flamenco de su violín a clásicos de la música española como Albéniz o Granados; o a reinterpretar a leyendas del duende como Paco de Lucía o Vicente Amigo. De hecho, el violinista ha reconocido que su otro sueño es “hacer un dúo musical” con el guitarrista afincado en Córdoba. “En realidad, llevo haciendo esto desde que era pequeño”, ha confesado.

Montalvo asegura que dentro del mundo de la música clásica, su lectura aflamencada de los grandes compositores, ha caído como una bomba. “Están flipando, la verdad; ahora han visto cómo se puede tocar a Albéniz, Falla o a Sarasate desde el flamenco y en el siglo XXI”, ha señalado este miércoles en la presentación de concierto. Su actuación será la puesta de largo del disco.

El espectáculo contará con un número de baile en que una bailaora será “la estrella total de cinco a siete minutos”, prosigue el intérprete. “Me he atrevido a introducir la danza porque el propio Paco de Lucía lo hacía en sus espectáculos”, ha señalado el violinista. En este número se incluirá un baile típico cordobés, el vito, en el que las castañuelas también serán protagonistas.

Etiquetas
stats