Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Montalvo, artista estelar del festival internacional que recuerda a Paco de Lucía

Concierto de Paco Montalvo en la Axerquía | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

“Emocionado. El 19 de julio tendré la oportunidad de rendir homenaje a una de las personas que más he admirado. Paco de Lucía!!”. De esta manera ha comunicado el violinista Paco Montalvo su participación en la quinta edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, una cita en la que artistas del flamenco rendirán homenaje al fallecido guitarrista algecireño.

Esta será la primera vez que Montalvo participe en este encuentro, una oportunidad que define como “el mayor privilegio con el que podía soñar”. Y es que, para el violonista, Paco de Lucía fue el “genio” que le inspiró a hacer lo que hace. Por ello no ha dudado en versionar alguna de las canciones del guitarrista. Muy conocida es la que realizó sobre la canción Entre dos aguas y que forma parte de su disco Corazón flamenco. Pero no es la única canción a la que le ha aportado su virtuosidad con el violín ya que también ha versionado Río Ancho, presente en el álbum Alma del Violín Flamenco.

Así, el encuentro se celebrará entre el 17 y el 22 de julio en el Parque María Cristina de Algeciras. En él se darán cita un gran número de artistas para vivir esta fiesta tan especial en recuerdo a Paco de Lucía. Cantantes, bailaores y guitarristas como José Carlos Gómez, Pastora Soler, Farruquito, Antonio Rey, Antonio Reyes, Diego el Morao, Estrella Morente, Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana.

Este encuentro guarda similitudes con el Festival de la Guitarra que se desarrolla en Córdoba aunque, en el primer caso, todas las actividades circundan en torno a la figura de Paco de Lucía. Aún así, en ambas citas se desarrollan exposiciones, conferencias y conciertos, que suponen el grueso de la programación.

Etiquetas
stats