Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo García, El Duende Callejero o Pablo Amorós: los cordobeses toman este 'finde' los escenarios

El pianista cordobés Pablo Amorós.

Alejandra Luque

0

El Cuarteto Clásico de Córdoba y el tenor Pablo García López, juntos en el Teatro Góngora

Tras dos años de trabajo, el Cuarteto Clásico de Córdoba llega al Teatro Góngora para presentar su proyecto Reflejos. Un año después de su primera aparición en el Palacio de Orive, el grupo de cuerda eleva a la intimidad y expresión directa de la Música de Cámara la energía comunicativa de los grandes autores escénicos con esta obra en la que participa Pablo García López.

Bajo el formato lírico y de cuarteto, el grupo musical describirá este viernes el Cuarteto de Cuerda en Mi menor de Giussepe Verdi, obra culmen de la literatura musical y muy poco programada dada su virtuosismo técnico.

Pablo Amorós ofrece un recital de piano

La elegancia, el carisma y la originalidad de Pablo Amorós se darán cita este sábado en el Teatro Góngora para ofrecer un recital de piano de la mano de este cordobés. Sus propuestas artísticas emergen de un incesante interés por explorar el repertorio pianístico, desde Bach y Mozart, pasando por Brahms, Schumann y Rachmaninov, hasta la música española de nuestros días. En sus programas busca la correspondencia entre obras clásicas y contemporáneas, elaborando un discurso de interrelación.

El Duende Callejero, en Góngora Gran Café

El Duende Callejero, formado por Rafa, Félix, Ángel y Aaron, actuará este viernes a partir de las 21:30 en Góngora Gran Café. El concierto contará con las canciones más conocidas de los de El Carpio, entre ellas, Barre las penas.

Tributo a Madonna

El grupo cordobés Like a Virgin rinden este sábado un homenaje a Madonna en la Sala Hangar. Durante su actuación, la banda recuperará los temas más emblemáticos de la reina del pop.

Saratoga, en la Sala M100

Con el carismático Tete Novoa al frente de la banda, muchos de los fans de Saratoga coinciden en que el grupo se encuentra con la mejor formación de toda su trayectoria. Ahora presentan Aeternus su nuevo trabajo con el que han conseguido reinventarse. Los mostrarán al público este viernes en la Sala M100.

Lola Caracola, la protagonista en Teatro Avanti

La compañía Al Alba Teatro representa este domingo en el Teatro Avanti la obra Lola Caracola. Su protagonista, Lola, es una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y sus nuevos compañeros de clase se ríen y se burlan de ella al verla diferente. Por eso Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola. Un día, cansada de sentirse rara, se puso frente al espejo y deseó con todas sus fuerzas ser otra persona, ser como los demás.

Entonces algo mágico sucedió: el espejo le abrió la puerta a El otro lado, donde todo es posible y donde aparecen personajes diversos que le enseñarán que ser diferente no es algo malo, solo es ser original.

Marcha en bicicleta por la paz

Dentro de la 35 edición de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur, este sábado se celebra a partir de las 12:00 la tradicional marcha en bicicleta que saldrá desde la bajada del Puente Romano, junto al Centro Social Rey Heredia. El recorrido será Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Tenerife, Pío XII, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Carretera de Castro, Libertadores Carrera y O'Higgims, General Lázaro Cárdenas, Libertador Simón Bolívar, Loja, Plaza del Mediodía, Puente Genil, Avenida de Granada, Plaza de Andalucía, Avenida de Cádiz y Plaza de Santa Teresa. Finalizará en la Avenida de Fray Albino.

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro empieza este domingo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas, a partir de las 12:00, y será el turno de la cantaora cordobesa Rocío Luna. La acompañará a la guitarra Chaparro Hijo.

Etiquetas
stats