La Orquesta de Córdoba sube al escenario a dos jóvenes solistas de los conservatorios

Orquesta de Córdoba | MADERO CUBERO

La Orquesta de Córdoba organiza los días 20 y 21 de febrero sendos conciertos en los que participan dos solistas de los conservatorios de la ciudad, mostrando su firme apuesta por los alumnos de los conservatorios, siguiente generación de músicos, con entrada libre hasta completar aforo.

Según ha indicado la formación musical en una nota, la orquesta ha apostado desde su creación por el apoyo a los nuevos valores y jóvenes promesas de la música clásica. Al objeto de colaborar en su proceso de formación, la Orquesta de Córdoba, por segundo año consecutivo, pone en marcha ambos conciertos.

Los recitales serán en los conservatorios Profesional y Superior de Música dentro del proyecto que se puso en marcha el pasado año, La Orquesta con las jóvenes promesas, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, Rafael Orozco y el Conservatorio Profesional, Músico Ziryab.

El objetivo de este programa es promocionar nuevos valores y talentos musicales y dar la oportunidad a dos solistas de participar en un concierto con la orquesta.

Los conciertos se celebrarán en los auditorios de los centros a las 20:00. Así, la Orquesta de Córdoba estará acompañada por dos estudiantes que actuarán como solistas, concretamente David Santos, contrabajo del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, y Rocío Bolaños, flauta del Conservatorio Profesional Músico Ziryab.

Etiquetas
stats