Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba retoma este fin de semana su gira 'Barrios Sinfónicos' con dos conciertos

Concierto de la Orquesta de Córdoba en la Plaza de la Corredera.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba, con el apoyo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento cordobés, ofrecerá, al retomar su gira Barrios Sinfónicos, dos conciertos gratuitos que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Unidad del Sector Sur y en el Centro de Mayores de Miralbaida, respectivamente.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, bajo la dirección de José Luis López Antón, la orquesta presenta en estos dos conciertos su temporada 23/24, cuyo lema es 'Enamórate de la Clásica'. El programa a interpretar anticipa los momentos más representativos del curso académico que se inicia, con obras de Verdi, Beethoven, Dvorák, Mendelssohn, Arturo Márquez y Tchaikovsky, entre otros.

Para el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, estos conciertos por lo barrios cordobeses “llegan tras la experiencia multitudinaria y positiva que tuvo lugar el pasado sábado 16 de septiembre en la Plaza de la Corredera”, en la que la orquesta realizó su Concierto de Presentación para más de 2.000 personas.

“Estas actuaciones de la orquesta son gratuitas con la intención de que toda la ciudad pueda disfrutar con la música clásica de la Orquesta de Córdoba, para que la sientan como algo propio”, ha puesto de manifiesto el presidente.

Por su parte, el gerente de la orquesta, Daniel Broncano, ha explicado que este año se espera “un número de abonados mayor que la temporada pasada, lo cual refleja que la música clásica es plenamente vigente en Córdoba y en Andalucía”. Los abonos y localidades sueltas para la temporada están disponibles entre semana en la taquilla de Teatro Góngora y en la web de la Orquesta de Córdoba. El primer concierto de abono tendrá lugar el 28 de septiembre.

Etiquetas
stats