Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Off Guitar Fest' o qué se cuece de manera paralela al Festival de la Guitarra

Un dj pinchando con vinilos.

Juan Velasco

0

Como todos los años desde 1981, el Festival de la Guitarra toma cuerpo en Córdoba en el mes de julio, convertido en un clásico de la programación musical de la ciudad y con la tarea de llenar de música numerosos espacios de la ciudad, desde las calles a los teatros, pasando por algunos de los bares de Córdoba, que apuran estos días para programar actividades y conciertos, aprovechando el tirón que pueda tener el festival.

No es algo extraño. Con la proliferación de festivales, y convertidas las citas musicales casi en un reclamo turístico, no hay festival que se precie que no tenga su off festival, su conjunto de actividades musicales paralelas. En el caso de la cita que arranca en Córdoba este miércoles, algunas de las propias actividades paralelas las programa incluso el propio festival, como puede ser el ciclo Guitarras Callejeras, organizado también por la cervecera Estrella Galicia.

Pero, además de este ciclo, hay otros espacios que se sumarán a la fiesta de la guitarra con programación propia o con programación propia y prestada -por el festival-. Es el caso del Ambigú, que ha programado un ciclo de djs para comenzar y terminar la fiesta en los conciertos que tengan lugar en el Teatro de La Axerquía, y del Café Málaga, que se ha convertido en sede de gran parte de los espectáculos incluídos en el ciclo La séptima cuerda.

En el caso de la terraza del Ambigú, lleva varios años siendo un lugar de esparcimiento “oficial” post Festival de la Guitarra. Este año, la programación está cerradísima y lleva a un buen puñado de djs a batallar para que el público no abandone la sala tras los conciertos. En su perfil de la red social Facebook, Ambigú lo define de manera sucinta: “La terraza del teatro, como le llamamos aquí, quiere ser el espacio de todos los amantes del festival de nuestra ciudad. Creemos un entorno inigualable para un festival único en su especie”.

Así, los djs escogidos para animar el cotarro son: Miamigomigué (jueves 4 y miércoles 10), Yolanda Brujas (viernes 5 y sábado 13), Groenlandiers (sábado 6), Mr White (domingo7), Mané Barquero (jueves 11) y Eselchino (viernes 12).

En el Café Málaga, por su parte, se van a programar una serie de conciertos nocturnos, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo. La programación es la siguiente: Bariş Yavuz Flamenco (5 de julio), Paul Laborda & Rafa Torres Jazz Manouche (6 de julio), Lucía Padilla, Lucía Reyes, Sun Orphans (7 de julio), M. Ángel Villar Guitarra Clásica (8 de julio), Guitar Jam Session Encuentro informal de guitarras (9 de julio), Carlos León The free jazz conspirancy (10 de julio), Gabriel Muñoz Flamenco (11 de julio), Edualdo Antunez Feeling ((12 de julio), Chapi Pineda Guitarra integral (13 de julio).

Además de estos dos espacios, la Sala Hangar también mantiene su programación, con algunos conciertos incluidos dentro de los ciclos alternativos del festival. Es el caso de Ramen, una de las bandas más guitarreras que ha dado Córdoba en los últimos tiempos, y que actúa el 11 de julio en este espacio, por el que también desfilarán McKenzie.

Todo esto mientras el propio festival transcurre por la ciudad entre clases magistrales, cursos y conciertos de envergadura algo mayor.

https://cordopolis.es/2019/07/01/estos-son-los-conciertos-de-la-primera-semana-del-festival-de-la-guitarra/

Etiquetas
stats