Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocupatic, el 'infojobs' del mundo audiovisual

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Audiovisual de Andalucía, financiada por RTVA, ha puesto en marcha una plataforma que facilita la búsqueda de empleo dentro de este sector

En colaboración con la iniciativa ‘Un verano de guión’, la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (FAVA), May Silva, presentó, ayer, la plataforma Ocupatic. Este proyecto es una herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del departamento Audiovisual-TIC en Andalucía, abierta y colaborativa para todos aquellos que formen parte de este sector. “La necesidad de tener actualizadas continuamente las ocupaciones con sus respectivas competencias nos dio la idea de crear este instrumento”, informó la directora. La fundación, que lleva 18 años trabajando por y para la industria audiovisual de nuestra comunidad, ha hecho posible el desarrollo de esta herramienta online, que cuenta con los perfiles emergentes definidos dentro del sector audiovisual. “Con esto pretendemos que la formación que se haga, tanto reglada como no reglada, sea aquello que, realmente, están demandando las empresas, es decir, la diferencia entre lo que las empresas piden y lo que se está enseñando en las aulas desaparezca”. Cada ocupación cuenta con una pequeña descripción, además de las competencias necesarias para realizar dicho empleo.

Asimismo, la herramienta también permite conocer, habiendo insertado el curriculum previamente, cuáles son las ocupaciones para las que uno está preparado, cuáles son las competencias de las que se dispone y cuáles son aquellas que faltan para optar a dicho puesto de trabajo. “Es una ayuda para saber dónde se encuentran los usuarios y hacía dónde quieren dirigirse”. Además, como cualquier herramienta colaborativa, se pide a los usuarios que se actualicen tanto los perfiles como las competencias para crear un foro dentro de la propia herramienta.

Se puede participar en esta iniciativa a través de su página web, Facebook o su blog, aunque como ha declarado Antonio Gómez, quien gestiona día a día la plataforma, es preferible que las opiniones se canalicen a través del portal web. “El proyecto está teniendo una buena acogida. Es una forma de mantener actualizadas todas las posibilidades de empleo existentes dentro del sector audiovisual a nivel nacional”, afirmo Gómez.

Etiquetas
stats