Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva escultura de Belmonte dañada: ahora, 'La Regadora'

'La Regadera', de Belmonte.

Manuel J. Albert

0

La imagen aparece con una pintada en el pecho de la figura que sirve de homenaje a los patios cordobeses

Esta vez le ha tocado a La Regadora. De nuevo una escultura de Belmonte ha resultado dañada por un acto vandálico. La imagen aparece con una pintada en el pecho de la figura que sirve de homenaje a los patios cordobeses.

El escultor cordobés Belmonte se muestra apesadumbrado. Se ha enterado del suceso por las redes sociales y ya sabe lo que es eso. “El problema no es quién lo haga, es un problema social, educacional y de civismo. Hasta que el Ayuntamiento no ponga medios, esto seguirá ocurriendo”, lamenta.

Belmonte ya es un veterano en estas lides. El 8 de mayo, menos de 24 horas después de que el escultor José Manuel Belmonte descubriese que su conjunto escultórico de la plaza de Colón, Homenaje a la belleza de la mujer cordobesa, había sido dañado otra de sus obras públicas ha amanecido con desperfectos. Se trataba del busto erigido en la esquina de la avenida de la Victoria con Lope de Hoces en memoria del cura de la Trinidad Antonio Gómez Aguilar. El bronce apareció golpeado, con la montura al aire de sus gafas partido y el otro extremo abollado. La escultura ya había sufrido actos vandálicos en al menos dos ocasiones el 10 y el 30 de septiembre de 2015.

Etiquetas
stats