Noticias de Gurb en la Feria del Libro de Córdoba

.
El sábado arranca una edición que será presentada por el escritor Eduardo Mendoza y que contará con 106 actividades y 35 casetas de libreros, tres menos que el año pasado

El próximo sábado arrancará en el Bulevar del Gran Capitán una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba que tendrá como presentador y padrino al escritor catalán Eduardo Mendoza, autor, entre otros, de Sin noticias de Gurb. Mendoza hará un Elogio de la lectura con una conferencia que tendrá el título de Para qué leer. A su vez, será presentado por Mario Cuenca Sandoval.

Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943. Ha publicado, entre otras, las novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona; Una comedia ligera (1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; y el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), y Riña de gatos. Madrid 1936, novela galardonada con el Premio Planeta 2010.

Esta edición de la Feria del Libro de Córdoba será algo más pequeña que la anterior, ya que ha descendido, aunque levemente, el número de actividades programadas, un total de 106, y también el número de casetas de libreros. El año pasado había 38, este serán tres menos, 35, según informó en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. La muestra de este año estará repleta de actividades juveniles, en las que participará la Junta de Andalucía, según explicó la delegada de Cultura, Manuela Gómez.

Asimismo, el escritor Francisco Solano Márquez se encargará el día 26 de la presentación de la Feria y de su libro Cuarenta ferias de libros libres: Crónica casi telegráfica de una pasión, la lectura en el que hace un recorrido por la historia de la Feria del Libro de Córdoba.

Además de una apuesta por los escritores locales, este año pasarán por la feria del libro (que se celebrará desde este sábado hasta el 4 de mayo) autores como Carmen Amoraga (lunes), Nono Granero y Elsa Punset (miércoles), Juan Eslava Galán (jueves), Ray Loriga (viernes), Eloy Tizón y Elvira Menéndez (sábado) o Ezequiel Martínez (domingo).

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2014 - 16:41 h
stats