Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noches de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes

Presentación de los conciertos en la terraza del CRV | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Córdoba organizan una nueva edición de Noche de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que en esta ocasión ofrecerá 16 actuaciones, desde el jueves 26 de julio y hasta el próximo 14 de septiembre.

Así lo ha anunciado este martes, en su presentación junto a varios protagonistas de los conciertos, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), quien ha señalado que los objetivos que se persiguen con esta iniciativa es “dinamizar las noches de verano y al propio CRV, desde el punto de vista de la cultura y la música”, a la vez que “ampliar la oferta cultural y turística de la ciudad”.

En total, según ha explicado García, “serán 16 conciertos, que comenzarán el jueves 26 de julio y que se celebrarán hasta el próximo 14 de septiembre, todos los jueves y viernes, a partir de las 22,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo”, que es de unas 200 personas por concierto.

Para ello se ha contado con variadas formaciones musicales de la propia capital cordobesa y de estilos muy diferentes, así como con artistas invitados de otras ciudades y otros países. Los estilos musicales de los conciertos programados van desde el jazz, la fusion, la música clásica, la música celta, el folk, la bossa-nova, el flamenco fusión, el flamenco jazz, el bolero o la música tradicional cubana.

Para la selección se ha tenido en cuenta a los cordobeses que están o han estado becados por la prestigiosa universidad Berkelee College of Music, en Boston (Estados Unidos), considerada como la mejor universidad de música moderna del mundo.

El ciclo comenzará el jueves 26 de julio con la formación cordobesa Jazzpacho (jazz-fusión), con casi 30 años de experiencia en los escenarios y liderada por Angel Molina, cordobés con una gran trayectoria como músico y formador de nuevos músico.

Para despedir el ciclo, el viernes 14 de septiembre, se ha previsto la actuación del grupo Cuban Colors (música tradicional cubana), con un divertido repertorio donde la rumba, el mambo, la guaracha o el chachachá serán los protagonistas.

Entre ambos extremos se sitúan las actuaciones, el viernes 27 de julio, de Happy String (música clásica); el jueves 2 de agosto, de Ángel Andrés Muñoz Cuarteto (jazz); el viernes 3 de agosto, de Blue Drag (jazz manuche); el jueves 9 de agosto, de Esperanza Delgado (rumba y salsa), y el viernes 10 de agosto, de Luis Casado (jazz-fusión).

Continua la programación en agosto el jueves 16 con The Lugh's Shamrock (música celta), el viernes 17 con Jesulito Gómez Band (new age flamenco), el jueves 23 con Marisol Membrillo y 'La Pasión del Bolero', el viernes 24 con Nacho Botonero Quinteto (jazz), el jueves 30 con The Lazy Bees (folk de Francia) y el viernes 31 con Nur (danza nubia).

Concluirá el la actividad de Noche de conciertos en la terraza del CRV en septiembre con la actuación el jueves 6 de Sergio de Lope (flamenco fusión), el viernes 7 de La Trini (flamenco jazz) y el jueves 13 de Bossame Mucho (bossa-nova).

Etiquetas
stats