Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta Navidad, date un garbeo por el museo

Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo ‘Navidad en los museos y monumentos municipales’, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofrece una serie de actividades singulares de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se desarrollarán, desde este sábado 17 de diciembre hasta el 4 de enero, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, los Baños del Alcázar Califal y el Museo Taurino.

Sobre esta iniciativa, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha destacado la oportunidad que ofrecen las fiestas y el periodo de vacaciones “para obsequiar a la ciudadanía con una programación especial”, al tiempo que ha animado a “acercar la riqueza de nuestros museos a la infancia y los más de jóvenes”.

Respecto a la programación, cabe destacar que comienza este sábado día 17, fecha en la que el Alcázar de los Reyes Cristianos ofrecerá la actividad ‘Un Alcázar con historia’, a cargo de ‘Teatro Par’, consistente en una visita teatralizada que lleva por las salas y jardines del monumento, con pases a las 11.00 y las 13.00.

Los días 23 y 27 de diciembre y 4 de enero, en el Museo Julio Romero de Torres, La Personalité llevará a cabo la representación ‘Pinturas en directo’, a las 11.00 horas, “para rendir homenaje a este pintor universal”, haciendo que los cuadros “cobren vida”, y contará para ello con “artistas de nuestra ciudad que recrearán algunas de las obras de Romero de Torres”.

El miércoles 28 de diciembre llega el turno a los Baños del Alcázar Califal. En este monumento, también La Personalité ha preparado un espectáculo de dramaturgia basado en la obra de Ibz Hazm ‘El collar de la paloma’, a las 11.00. Y en este mismo espacio, el martes 3 de enero, a las 11.00 horas, se ofrecerá un recital de música sefarad.

Por último, el Museo Taurino acogerá actividades los días 28, 29, 30 de diciembre y 3 de enero, a las 12.00 horas, todas ellas a cargo ‘E C entreculturas’. Así, el día 28 de diciembre se ha programado ‘Toros y literatura’; el jueves 29, ‘Lírica española, arte flamenco’; el viernes 30, ‘Gastronomía y tauromaquia’, y el martes 3 de enero, ‘Concierto de año’.

Etiquetas
stats