Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical 'Dirty Dancing' llega a Córdoba

Imagen de una representación de 'Dirty Dancing'.

Redacción Cordópolis

0

Dirty Dancing, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará al Gran Teatro de Córdoba el próximo mes de octubre. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y está producido por LETSGO, estará en la ciudad desde el 4 hasta el 8 de octubre.

El espectáculo llegará a Córdoba tras su paso por ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Vigo, Burgos y Jerez de la Frontera. Las siguientes ciudades de la gira son: Málaga (del 12 de julio al 6 de agosto en el Teatro Cervantes), Gijón (del 10 al 20 de agosto en el Teatro Jovellanos), Bilbao (del 23 de agosto al 10 de septiembre en el Palacio Euskalduna), Valladolid (del 13 hasta el 17 de septiembre en el Teatro Calderón), Alicante (del 20 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Principal), Córdoba (del 4 hasta el 8 de octubre en el Gran Teatro), Albacete (del 11 hasta el 15 de octubre en el Palacio de Congresos), Murcia (del 18 al 22 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas), Zaragoza (del 8 al 19 de noviembre en el Palacio de Congresos), Sevilla (del 22 de noviembre al 3 de diciembre en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos y Barcelona (segunda temporada partir del 6 de diciembre en el Teatro Tívoli). La compañía tiene previsto anunciar próximamente nuevas ciudades de la gira.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The Time of My Life.  Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres.

Una historia de amor legendaria

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances Baby Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

Etiquetas
stats