Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Agustín homenajea con su música a Ramón Medina en el 130 aniversario de su nacimiento

Homenaje al maestro Ramón Medina Ortega

Redacción Cordópolis

0

El barrio de San Agustín de la capital cordobesa ha sido el epicentro del homenaje que este domingo se ha rendido al músico y compositor Ramón Medina Ortega, 'El cantor de Córdoba', cuando se cumplen 130 años de su nacimiento.

Una misa en la iglesia de San Agustín, además de una ofrenda floral y actuaciones musicales en la plaza de este barrio del casco histórico de Córdoba han jalonado el acto de recuerdo a Medina Ortega (Brihuega 1891 - Córdoba 1964), autor de las canciones cordobesas más populares, tales como Caminito de Santo DomingoCordobesitaCampanas de la Mezquita o La Cuesta del Reventón.

Hijo Adoptivo de Córdoba a título póstumo, recibió así el reconocimiento de su ciudad de adopción desde la niñez, donde estuvo ligado a la Peña El Limón y se le dedicó un monumento en la Plaza de San Agustín, donde este domingo se le ha recordado.

En su trayectoria, contó con numerosas distinciones y reconocimientos, como la Medalla al Mérito de la Ciudad, la encomienda de Alfonso X el Sabio y varios homenajes populares.

En 2014, cuando se cumplían 50 años de su fallecimiento, la música de Ramón Medina Ortega volvió a sonar en su Plaza de San Agustín, con las canciones populares del autor en un concierto organizado por la Peña El Limón y el Real Centro Filarmónico.

Etiquetas
stats