San Agustín homenajea con su música a Ramón Medina en el 130 aniversario de su nacimiento

Homenaje al maestro Ramón Medina Ortega

El barrio de San Agustín de la capital cordobesa ha sido el epicentro del homenaje que este domingo se ha rendido al músico y compositor Ramón Medina Ortega, 'El cantor de Córdoba', cuando se cumplen 130 años de su nacimiento.

Una misa en la iglesia de San Agustín, además de una ofrenda floral y actuaciones musicales en la plaza de este barrio del casco histórico de Córdoba han jalonado el acto de recuerdo a Medina Ortega (Brihuega 1891 - Córdoba 1964), autor de las canciones cordobesas más populares, tales como Caminito de Santo DomingoCordobesitaCampanas de la Mezquita o La Cuesta del Reventón.

Hijo Adoptivo de Córdoba a título póstumo, recibió así el reconocimiento de su ciudad de adopción desde la niñez, donde estuvo ligado a la Peña El Limón y se le dedicó un monumento en la Plaza de San Agustín, donde este domingo se le ha recordado.

En su trayectoria, contó con numerosas distinciones y reconocimientos, como la Medalla al Mérito de la Ciudad, la encomienda de Alfonso X el Sabio y varios homenajes populares.

En 2014, cuando se cumplían 50 años de su fallecimiento, la música de Ramón Medina Ortega volvió a sonar en su Plaza de San Agustín, con las canciones populares del autor en un concierto organizado por la Peña El Limón y el Real Centro Filarmónico.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2021 - 14:44 h
stats