El FIP Guadalquivir reúne a empresas que trabajan los materiales propios de la Ruta de la Seda

Empresas participantes en el FIP Guadalquivir

Una decena empresas se han dado cita este viernes en la 'Silk Route-Networking Party', un encuentro entre las marcas 'sponsor' del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir y empresas que trabajan con los materiales que se comercializaban a lo largo de la Ruta de la Seda, hilo conductor de la XIII edición del festival, que abre sus puertas con un programa musical y de eventos que transitarán por la música, los materiales, las religiones y culturas que llegaron de Oriente.

Tal y como ha indicado el FIP en una nota, como antaño, “somos mercaderes y grandes viajeros y aunque quizá hayan cambiado los productos y servicios, y algo las formas, nada como un tú a tú y una buena experiencia para que florezcan los grandes negocios”.

Así, el festival ha querido ser el anfitrión de un networking “exquisito y cercano en el incomparable marco de la Judería cordobesa, Patrimonio de la Humanidad, alrededor de las maravillas de la Ruta de la Seda”.

“El Festival es lugar de encuentro, de intercambio y de crecimiento, desde el punto de vista musical, como no puede ser de otra manera, pero también desde una visión más amplia de la cultura, y eso incluye a la cultura como motor de desarrollo y de riqueza”, ha señalado la directora artística del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán.

Asimismo, ha insistido en que “la música se entrelaza con otras artes y disciplinas, las inspira y las retrata, y eso es lo que ha pretendido el FIP Guadalquivir con este networking: Servir de nexo de unión entre empresas que trabajan con los productos que llegaron a Europa a través de la Ruta de la Seda”.

Dos de las empresas presentes en este encuentro empresarial, Catriem y La Tetera Azul, participarán también en las clases magistrales online que comenzarán el próximo lunes, 3 de octubre, a las 20,00 horas, con la charla del kanunista Aziz Samsaoui, que hablará sobre los Orígenes de la música andalusí.

El martes 4, también a las 20,00 horas, será el turno de Lourdes Cubero, fundadora de CatrieM, que disertará sobre los Orígenes del perfume. Las clases magistrales culminarán el 6 de octubre, a las 16,00 horas, con Los rituales del té en las culturas, de la mano del director de desarrollo de Pharmadus, Herminio García. Las clases magistrales podrán seguirse en directo a través de Instagram.

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Patrimonio, Emacsa, Vimcorsa, Sadeco, Fundación Cajasur, Cabildo Catedral-Foro Osio y Universidad de Córdoba.

Además, cuenta con la colaboración de Catriem, Cervezas Alhambra, Corhyund, La Arruzafa, La Tetera Azul, Sociedad de Artistas AIE, Hotel Casas de la Judería, Telas Vicente, You Solo Yoga, Conservatorio de Udine (Italia), Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Escuela de Flamenco Ntra. Sra. de la Piedad, Ana Martina, Covap, Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba y Royal Pianos.

Etiquetas
stats