Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Chambao, Pauza y las cordobesas Ussuru Sound, en el cartel del festival 'Sonraíz' de Carcabuey

Chambao

Redacción Cordópolis

0

La Mari de Chambao, las cordobesas Ussuru Sound o Pauza, son algunas de las artistas que lideran el cartel de la segunda edición del festival Sonraíz de Carcabauey. El próximo 22 y 23 de septiembre, el municipio cordobés vuelve a acoger una propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible incorporando a artistas no sólo nacionales y ampliando el programa a otras artes como el teatro.

El cartel, de nuevo formado por proyectos artísticos liderados por mujeres, está encabezado por Fémina, el dúo argentino que consiguió los elogios y una colaboración para su último disco del mismísimo Iggy Pop. Más conocida en estas orilla es la otra propuesta que encabeza el cartel: Chambao. Su líder, La Mari, presentará junto a su combo el nuevo espectáculo con el que regresa la mítica banda del chill andaluz, en el que revisan sus canciones históricas y las canciones que componen su nuevo disco.

Propuestas como Malva Vela, Bewis de la Rosa (Castilla La Mancha), Musgö (Cádiz), Casapalma (Cantabria) o Katanga Dub (Colombia-Pamplona) representan esa fusión que es tendencia entre los ritmos urbanos, la electrónica y la música de raíz. Además, las productoras y dj’s Vinila Von Bismark, las cubanas Pauza y las cordobesas Anaïs Begon y las Ussuru Sound serán las responsables de mostrar las últimas tendencias de la música de baile con sabor a origen.

Este año la propuesta artística se amplía al teatro con la participación del grupo Personartes, de la asociación Albasur, que estrenará la obra Jabón Casero, un taller teatralizado para la elaboración de jabón. El museo de Carcabuey acogerá también la exposición del colectivo Algazara, Con Raigambre.

Otro pilar de la cultura de un lugar está basado en la gastronomía, por eso en Sonraíz, este año refuerzan la oferta gastronómica y además de las catas de la pasada edición, también se incorpora la colaboración con el gastrobar El Kejio. Por otro lado, se llevarán a cabo talleres para conocer la artesanía local y el mercado organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Entradas para el festival

En resumen, el festival propone vivir una experiencia multisensorial en un entorno enmarcado por la riqueza natural y geológica del Parque Natural de las Sierras Subbéticas que invita a recorrer algunas de sus múltiples y hermosas rutas.  

Para vivir la experiencia completa, Sonraíz ha puesto a disposición del público un Abono Experiencia Completa limitado (200 plazas) con el que se podrá disfrutar de los conciertos y catas gastronómicas en los escenarios singulares, el viernes 22 en el Monte Calvario con una jornada extendida del atardecer hasta la medianoche, y el sábado 23 en el Castillo de Carcabuey a mediodía. También da acceso a la inauguración de la exposición precedida del desayuno subbético en el museo, a la piscina y el plato fuerte: las actuaciones en el Parque de la Charcuela (1.500 plazas) durante el sábado 23.

No obstante, se pondrán a disposición a partir del día 23 de agosto, las entradas individuales para las actividades principales de las dos jornadas de Sonraíz. También habrá actividades gratuitas para las personas que deseen acercarse a Carcabuey como el pasacalles de la batucada Arte Samba.

La idea de Sonraíz es ofrecer una experiencia multisensorial alejada de los eventos musicales masificados; es una celebración de la cultura de raíz, de la Cultura de Origen con todos los elementos que la componen: música y otras artes, gastronomía, patrimonio y la exuberante naturaleza del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. 

Etiquetas
stats