Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río acogerá el Festival Flamenco 'Mecedora de olivo'

Presentación del festival flamenco.

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este miércoles la presentación del Festival de Cante Flamenco 'Mecedora de olivo' de Castro del Río (Córdoba), que se celebrará, con el apoyo de la Fundación Cajasol, a partir de las 22:00 del 4 de septiembre en el Patio de Armas del Castillo de dicho municipio.

El festival, que se lleva a cabo en homenaje a 'Fosforito', está organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río y la Peña Flamenca Castreña, con la colaboración de la Fundación Cajasol, y se plantea como una oportunidad de recuperar el pulso al flamenco después de unos meses donde la actividad cultural se ha visto fuertemente afectada por las medidas sanitarias.

De igual forma, se busca con ello volver a posicionar a Castro del Río en un lugar importante dentro del mapa del flamenco a nivel andaluz, pues el festival pretende posicionar al flamenco como vector de promoción cultural y del patrimonio durante dos días de actividades.

Así, además del propio festival, previsto para el sábado, el día anterior, el viernes 3 de septiembre, se ofrecerán sendas conferencias, a cargo de Francisco Morales y Manuel Bohórquez, en la sede de la Peña Flamenca Castreña, mediante las que se hará un recorrido por las últimas décadas del flamenco. Como complemento, además, se rendirá homenaje a una de las figuras estelares del flamenco durante la segunda mitad del siglo XX, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

La Peña Flamenca Castreña lleva cerca de 50 años, desde su fundación en 1974, fomentando y promocionando, junto al Ayuntamiento, el cante flamenco, tanto en recitales en su propia sede, como en festivales. A lo largo de estas más de cuatro décadas han sido muchas las figuras del flamenco las que han pasado por Castro del Río, y en esta ocasión el festival contará con la participación de la bailaora Anamarga; junto a Antonio Reyes, Rancapino y Antonio Nieto, al cante, y con Pepe Roldan, Diego Amaya y Antonio Higuero, a la guitarra.

Etiquetas
stats