Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantautora Lourdes Pastor presentará en Madrid su tercer disco

Lourdes Pastor.

Redacción Cordópolis

0

La cantautora flamenca Lourdes Pastor presentará en concierto en Madrid el próximo 31 de mayo 'La revolución a la vuelta de la esquina', su tercer trabajo discográfico, surgido de un proyecto que comenzó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y Sandra Carrasco, en una campaña de 'crowfunding' dirigida por la propia artista y que fue un éxito.

Con una pandemia de por medio y tres años después, según la información facilitada a Europa Press por The Borderline Music, Lourdes Pastor ha producido en solitario este álbum, también ha compuesto la letra y música de algunos de los temas que incluye y ha hecho versiones de canciones universales, como 'Palabras para Julia', 'Las simples cosas' o 'Andaluces de Jaén', y con el tema 'A Galopar', como último avance del álbum antes de su lanzamiento (https://www.youtube.com/watch?v=BXbev2A34C0), que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

La próxima cita, para su presentación en concierto, será el 31 de mayo en el Café Berlín de Madrid, donde se podrá disfrutar la música de raíz flamenca, que suena a fusión, a reivindicación y a transición, que ofrece Lourdes Pastor en este disco, en el que canta acompañada por guitarra, violín, viola, percusión, metales, coros y hasta de una orquesta sinfónica.

Con ello plantea ocho canciones y dos extras que nos harán sentir y pensar, nos llevarán a épocas en las que se defendieron derechos y libertades, para traernos de vuelta a un presente en el que la 'Revolución está a la vuelta de la esquina', una revolución desde el arte que nos impulsa a construir una sociedad más justa y también a querernos y valorarnos tal como somos, a nivel personal, pues la vida es un regalo.

Se trata del trabajo más personal de esta artista, un posicionamiento político, filosófico y vital desde el arte, que Lourdes Pastor utiliza como herramienta para expresarse y aportar al mundo lo mejor de sí misma. Este tercer disco ha sido una revolución a nivel personal y pretende serlo a nivel social, con el ánimo de insuflar las ganas de implicarse conscientemente en la sociedad que nos ha tocado vivir, para hacerla más bella, más justa, más equitativa, más humana.

La memoria histórica, con su canción 'Las 13 Rosas. Memoria', banda sonora original de la película multipremiada 'Las cartas perdidas', de Amparo Climent y otras versiones universales; la defensa de los derechos de las personas migrantes, con 'La arena del mar llorando'; el grito por los derechos de las mujeres, con su 'Martinete Feminista' o la fusión flamenco-cubana de 'Ahora me quiero yo', son algunos de los temas que Lourdes Pastor nos hace sentir y reflexionar.

Este disco ha sido grabado entre Córdoba y Madrid y mezclado y masterizado por Raúl Cantero, y Lourdes Pastor ha elegido como cabecera de este tercer trabajo la versión que ha realizado de 'A galopar', una canción escrita por Rafael Alberti a la que puso música y universalizó Paco Ibáñez, una versión por bulerías, acompañada por el Coro Joven de la Comunidad de Madrid (Jorcam), quienes son habituales en el Teatro Real y en el de la Zarzuela, además de contar con el arreglo para ese coro del director del Coro Ziryab de Córdoba, Javier Sáenz-López Buñuel y su alumna Abril Prieto Okretic.

Es una producción en la que Lourdes ha querido emular el sonido de los caballos cabalgando a través de la percusión de Manuel Reyes de la Rubia y la guitarra de Álvaro Llanos. Un tema que rescata de la transición para recordar de dónde venimos y evitar que se repita la época más oscura de nuestra historia reciente. Un canto a la libertad, al avance de la democracia, a la memoria.

Con el lanzamiento de este álbum, Lourdes Pastor abre también agenda para las presentaciones en directo del mismo, en las que contará, entre otros músicos, con el prestigioso guitarrista Melón Jiménez y con la ganadora del Concurso de las Minas, Lara Wong.

Etiquetas
stats