Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música sefardí maridada con gastronomía judía

Música sefardí

Carmen Reina

0

El XIII Festival Internacional de Música Sefardí aúna conciertos y talleres de cocina en el año del 700 aniversario de la Sinagoga

El Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba cumple trece ediciones y se suma a los guiños que el mundo de la cultura realiza a lo largo de este año al 700 aniversario de la Sinagoga de la capital. Lo hará entre el 9 y el 14 de junio con un programa de actividades que aúna conciertos de música sefardí y talleres de gastronomía judía, que se celebrarán en el Jardín Botánico.

“Una doble agenda de actos que combina los talleres y actividades del festival para culminar con los conciertos al final de cada jornada”, en palabras del concejal delegado de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén. Una agenda que sumará conciertos de grupos de música sefardí consolidados con otros de reciente nacimiento que han revisado el repertorio de música judeoespañola.

Grupos como el israelí The Israeli Ethnic Ensemble, el polaco El Saffron o el portugués Melech Mechaya se turnarán en el escenario del festival con los intérpretes españoles de Arboleras, Luis Delgado & Los músicos de Ureña o Efrén López, Miriam Encinas y Milo Ke Mandarini.

Y la música, a su vez, se maridará en cada jornada del festival con un taller de cocina, en un guiño a la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía que en este 2014 reside en Córdoba. Cocina por la Paz - con la combinación de gastronomía judía, musulmana y cristiana- ofrecerá a los asistentes recetas y productos de esas cocinas, además de sumarse al taller de repostería sefardí y la cata de vinos Casher de los Viñedos de Sefarad.

Con todo ello, el XIII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba vuelve a convertirse, a juicio de su coordinador y jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha, en “el festival más completo y de mayor calidad”, referente en la música sefardí a nivel nacional dentro de la Red de Juderías de España.

Y un dato, que habla de la riqueza de la música sefardí que el festival cordobés recoge: a lo largo de sus trece ediciones, nunca han repetido intérpretes en el escenario de esta cita musical ya tradicional en Córdoba en el camino hacia el verano.

Etiquetas
stats