Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Museo de Bellas Artes ofrece una programación dirigida a los centros escolares

Presentación del programa para escolares en el Bellas Artes

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha organizado en el Museo de Bellas Artes de Córdoba una programación dirigida a los centros escolares para lo que resta de curso, mediante una serie de actividades didácticas variadas y que se adaptan a los distintos ciclos académicos, desde Educación Primaria hasta Secundaria y Bachillerato.

Tal y como ha señalado la Administración autonómica en una nota, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha matizado que el objetivo es sumar una actividad más a las que ya se están realizando, “acercarse a los más jóvenes, facilitando su acceso al arte y la historia de una manera lúdica y participativa, así como el desarrollo de actitudes positivas hacia nuestro patrimonio cultural”.

Los contenidos contemplan las necesidades educativas de los grupos, relacionados con las experiencias, concepciones y objetos que le son familiares. Mediante preguntas y razonamientos dialogados, los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y como refuerzo de los conceptos desarrollados se realizará una actividad práctica de carácter lúdico y educativo.

La oferta para educación primaria contempla los talleres 'Au Plein Air' y 'Sé un artista contemporáneo'. En el primero, los alumnos se convertirán en artistas pictóricos que buscan captar la luz del patio del museo y se buscará la inspiración con la visita de algunas salas para después plasmar el rincón preferido del museo a través de la técnica del puntillismo.

El segundo taller acercará el arte contemporáneo a los más pequeños. La obra de Equipo 57 será el hilo conductor para adentrarlos en los colores puros y en el arte cinético, elaborando su propia obra bajo la estela compositiva de este grupo de artistas.

Para la etapa de educación secundaria, se han previsto los talleres 'Sé un artista contemporáneo' y 'El Siglo de Oro'. En este último, los alumnos realizarán su propia interpretación de la Inmaculada Concepción, iconografía barroca por antonomasia, tras haber conocido las características que definen este estilo a través de las obras expuestas en el museo.

Por su parte, los alumnos de Bachillerato podrán disfrutar de una visita guiada, en la que conocerán a los artistas representados en el museo, las diferentes técnicas usadas a lo largo de la historia del arte, así como las diferentes iconografías y temas que se muestran en las obras presentes.

Las actividades se van a realizar los días entre semana en horario de mañana, entre las 10,00 y las 14,00 horas. Para solicitar y formalizar la reserva de los grupos escolares, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección 'conoceelbellasartes22@gmail.com'.

En el correo electrónico es necesario incluir el centro educativo, dirección, nombre del profesor, teléfono de contacto, nivel académico de los alumnos, número de alumnos, taller elegido y fecha solicitada.

Los talleres se pueden solicitar hasta junio y se enmarcan en las salidas que realizan los centros escolares a distintas instituciones culturales como refuerzo a los programas académicos de los diferentes cursos.

Etiquetas
stats