Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico cierra el Palacio de los Páez de Castillejo por el inicio de su restauración

Patio del Museo Arqueológico durante Flora 2018 | MADERO

Redacción Cordópolis

0

El Museo Arqueológico va a cerrar a partir del próximo domingo los patios del Palacio de los Páez de de Castillejo, ante el inminente inicio de las obras de restauración del mismo, que comenzarán por la fachada, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva. El Palacio de los Páez de Castillejo será sede de la exposición permanente del citado Museo.

La delegada señala que la Junta de Andalucía ha entendido el valor de esta zona del Museo, abriendo al público y promoviendo actividades en los patios del Palacio, que exponen piezas arqueológicas como unas salas más de la institución. Esta apertura en 2019 ha tenido gran acogida, con los casi 230.000 visitantes entre Semana Santa y este mes de Noviembre.

A partir de ahora, el Museo acometerá la reordenación de las piezas arqueológicas presentes en los patios, para que comience la restauración del muro y su gran fachada decorada con esculturas. Esta obra ya está adjudicada por la Administración titular del Museo.

La delegada ha manifiestado su satisfacción por el éxito de visitantes al Museo en lo que llevamos de año, con más de 279.000 personas, y porque la restauración de la fachada es el primer paso hacia la rehabilitación general del edificio, esperando que no vuelva a demorarse como en años anteriores, dada la necesidad de contar con esos mas de cinco mil m² para exponer la magnífica colección del Museo Arqueológico de Córdoba, lo que constituye un importante elemento dinamizador de la ciudad, no solo desde el punto de vista cultural, sino también turístico.

Etiquetas
stats