Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Mula' se queda sin padre en la pantalla

.

Redacción Cordópolis

0

La adaptación de la novela de Juan Eslava Galán se estrena con unos créditos en los que falta el nombre del director

La Mula, la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ambientada en la Guerra Civil y rodada en la provincia de Córdoba, es una película real. Existe. De hecho, se presenta en el Festival de Cine Español de Málaga, que empieza el 20 de abril. Pero es una película sin director. No aparecerá en los créditos. Así lo avanza la web http://www.cineandcine.tv Ningún nombre, ningún seudónimo. Quien tomó las riendas de la claqueta en el rodaje, Michael Radford, que lo abandonó a una semana de su finalización, no ha llegado a un acuerdo con los productores. Así que La Mula, ha nacido sin padre.

El gran cabreo de Radford lo vivió en noviembre de 2009, cuatro días antes de acabar la filmación. El director alegaba problemas financieros que él achacaba a sus socios españoles. La Mula es una coproducción entre la productora de Radford, la británica Workhorse Entertainment, y la española Gheko Films, cuya responsable, Alejandra Frade, aseguró que el desencuentro había sido producido por su negativa a ceder a Workhorse los ingresos del filme en España y el extranjero, como demandaba Radford.

Gheko Films se querelló incluso contra el exdirector general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, ya que “les prestó ayuda a ellos en vez de defender los derechos del productor español”. Frade llegó a acusar a este organismo y al Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde de “censura” y de obstaculizar la película por motivos políticos. La Audiencia Nacional dictó una sentencia en la que permitía la distribución de la película, paralizada desde 2010.

Etiquetas
stats