Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Muestra de Cine Rural calienta motores

Es el primer festival de cine oriental.

Redacción Cordópolis

0

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebra en el municipio de Dos Torres la decimocuarta edición

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebra en el municipio de Dos Torres la XIV Muestra de Cine Rural, dentro de nas Jornadas encuadradas en el Master de Cinematografía de la Universidad de Córdoba. El público asistente tendrá la oportunidad de escuchar diversas conferencias de especialistas en el estudio de las imágenes del cine español.

La Muestra de Cine Rural se ocupa de algunas de las grandes temáticas del cine rural español, que van a ser abordadas, como viene sucediendo en las últimas ediciones, en el marco del Master. Los estudiantes tendrán así la oportunidad de asistir a una serie de conferencias relacionadas con el cine rural español, así sea su propia historia, la inmigración, la guerrilla o el paisaje, impartidas por profesores de diversas universidades españolas y extranjeras especialistas en el estudio de las imágenes del cine español.

Estas clases se completarán para todos aquellos estudiantes interesados y público en general con una conferencia impartida por Aser Álvarez, productor y director del Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo, y con una jornada dedicada al documental rural gallego, en la que, además de la proyección de películas como Hijos de la tierra, de Axel O'Mill y Patxi Uriz, y Cesteando, de Plácido Romero, tendrá lugar un encuentro-coloquio con el productor Aser Álvarez moderado, como viene siendo habitual, por el periodista Manuel Bellido, de Canal Sur TV.

Etiquetas
stats