Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

La Muestra de Cine Chino comienza el sábado

Es el primer festival de cine oriental.

Redacción Cordópolis

0

Comienza el Festival de Cine Chino. El acto de inauguración, tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre, a las 20:00, en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, con la proyección de La canción del fénix,

obra póstuma del galardonado director Wu Tianming, que cuenta como principales intérpretes a Tao Zeru y Li Mincheng.

Este film ha contado con el reconocimiento de la crítica internacional (Premio del Jurado en el Festival de Cine Gallo de Oro en China, Premio del Público en el Festival de Cine Francés Tours, Premio a la Mejor Película en los Premios Civilización Cinco Proyectos, Premio del Comité Organizador del Festival Universitario de Cine de Beijing, Premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Ruta de la Seda. Nominaciones al Gallo de Oro a la Mejor Película, Mejor Actor (Tao Zeru), Mejor Actriz de Reparto (Chi Peng) y Mejor Sonido (Wang Changrui)).

En el acto se prevé la presencia del Delegado Territorial de Cultura, Francisco Alcalde Moya. También estarán presentes los los organizadores de la muestra Iván Aguilera, Susana Sanz y Wang Zong Wen, el presidente de la asociación de productores de cine de Pekín Gao Jun, el director de cine Yu Depeng y el profesor Su Mu miembro de la Academia de Cine de Pekín.

La muestra permitirá el visionado de diez películas chinas realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía en Granada, Córdoba, Almería y Sevilla, lo que supondrá un total de cuarenta proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016, a las que habrá que sumar dos conferencias sobre cine chino en las universidades de Sevilla (7 de noviembre) y Córdoba (9 de noviembre), a cargo del profesor Su Mu, miembro de la Academia de Cine de Pekín.

Por último, el programa incluye un encuentro bilateral dirigido a productores del sector de ambos países, el 7 de noviembre en Sevilla.

La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art

(Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian, (Pekín),

y cuenta con la colaboración de la

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Etiquetas
stats