Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Sonora se reivindica en el Corral de la Morería de Madrid como cita musical indispensable

El alcalde en la presentación de Medina Sonora en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Medina Sonora fue una iniciativa que nació en 2018, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año regresa para consolidarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local y nacional.

Además, según han explicado este jueves los responsables, Medina Sonora “quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible, por lo que se convertirá en un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad”. Tanto es así que sus organizadores han presentado este ciclo en un rincón que representa la esencia de Córdoba en el seno del Madrid más castizo: el Corral de la Morería.

El acto, que se ha celebrado este jueves, ha contado con la presencia de José María Bellido, alcalde de Córdoba, y de Laura Quero, Consumer Director de Cervezas Alhambra. También asistieron algunos de los artistas del cartel de Medina Sonora como Kiko Veneno y Kiki Morente, que actuaron durante la presentación.

El ciclo Medina Sonora constará de varios conciertos repartidos en dos fines de semana, en los que algunos enclaves icónicos de la ciudad albergarán el sonido de los estilos musicales más diversos. Lugares como el Palacio de Orive y entornos monumentales como la Plaza del Potro, la Plaza de la Trinidad o la Plaza de Abades serán algunos de los escenarios del fin de semana del 27 y 28 de septiembre.

https://cordopolis.es/2019/09/18/medina-sonora-se-expande-y-ofrecera-conciertos-por-varias-plazas-del-casco-historico/

Laura Quero ha destacado que “este proyecto aspira a convertirse en un atractivo turístico a nivel nacional, como ocurre con otros eventos musicales en los que colabora la marca”. “En este caso, se da la particularidad de que se trata de un ciclo sonoro monumental, algo excepcional y que lo convierte en una experiencia inigualable para los sentidos que invita a parar más y mirar a nuestro alrededor mientras la vivimos para sentirla como merece, acompañada, cómo no, de una cerveza Alhambra”, ha señalado la Consumer Director, que ha resaltado que se trata de “una iniciativa única” que establece “un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca”.

Por su parte, José María Bellido, ha agradecido y valorado muy positivamente la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad, ya que “hacen suyos los intereses de los cordobeses, para contribuir a poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial y del que debemos ser todos embajadores dentro y fuera de Córdoba”.

También ha destacado que “esa riqueza y orgullo cordobés no tienen fronteras, y prueba de ello es la del propio Corral de la Morería, sede de la presentación, un espacio en pleno centro de Madrid muy vinculado a Córdoba tanto por sus propietarios como por su contenido cultural y gastronómico, que hace gala de esos valores cada vez que alguien cruza su puerta”. “Así de buena será la acogida cuando entren en Córdoba quienes la visiten desde Madrid y otros lugares para conocer Medina Sonora y todo lo que Córdoba le ofrece al mundo”, ha concluido el alcalde de Córdoba.

Etiquetas
stats