Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Manifiestos y Teorías', seis décadas de Equipo 57 en una exposición

Una de las obras de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La Galería Rafael Ortiz, de Sevilla, acoge desde el 1 de junio hasta el 28 de julio la exposición Manifiestos y Teorías con motivo del 60 aniversario de la creación del mítico grupo Equipo 57. Con este proyecto también se quiere rendir homenaje a Pepe Duarte, uno de sus cinco integrantes, recientemente fallecido.

¿Por qué este título? “Creemos fundamentales dos premisas de las que parten tanto los ideales de Equipo 57 como su trabajo más teórico: Su enfoque del arte, absolutamente distinto a lo que existía antes que ellos y su idealismo radical, que fue una fórmula revolucionaria, por la cual los miembros de Equipo 57 renunciaron a la autoría individual de sus obras”, señala la galería.

Los responsables afirman que se trata de una exposición diferente a las realizadas por Equipo 57 hasta ahora. Es una exposición en blanco y negro (según palabras de Juan Cuenca, “es casi una exposición de Zurbarán”). Las obras, esculturas y dibujos, algunas de ellos inéditas (escayolas, piedra artificial, bocetos a lápiz y tinta…) crearán una atmósfera de silencio, un espacio riguroso, casi de meditación.

Etiquetas
stats