Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El maestro Antonio Canales abrirá el nuevo ciclo de 'Maestrías', que se trasladará íntegramente a Orive

Antonio Canales en el Gran Teatro

Juan Velasco

0

El bailaor Antonio Canales inaugura el próximo miércoles 17 de febrero la nueva edición del ciclo 'Maestrías'. Será en la Sala Orive, a donde se trasladarán íntegramente este año las conferencias, en las que afamadas figuras del flamenco conversan sobre su vida y su obra con expertos.

Esta nueva edición constará de cinco charlas. Todas ellas tendrán lugar a las 16:30 con entrada libre hasta completar aforo y con reserva previa en la plataforma citaprevia.cordoba.es. Al igual que ocurrió el pasado otoño, con la pandemia este ciclo se ha trasladado desde la Posada del Potro a un espacio más amplio como es la Sala Orive.

Tras la inauguración con Antonio Canales, al que entrevistará Nuria Leiva, el siguiente protagonista será el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez, el 24 de febrero. El 3 de marzo será el turno para la bailaora Concha Calero, mientras que el 10 de marzo será el turno del cantaor Rafael Montilla, Chaparro.

La clausura correrá a cargo del escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo. Las charlas estarán conducidas por la musicóloga Alicia González, el director de la Cátedra de Flamencología David Pino, el profesor y guitarrista Alfonso Linares y el crítico Francisco del Cid. 

Precisamente, Francisco del Cid ha presentado este ciclo con la concejala de Cultura, Marián Aguilar, y ambos han trasladado su pésame y cariño a la familia del cantaor El Calli, fallecido este jueves en Córdoba.

“El cante cordobés es muy pausado y sentencioso, y él fue un revolucionario. Era todo nervio y ritmo gitano. Se ha muerto un flamenco de raza”, ha lamentado Paco del Cid.

Etiquetas
stats