Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luz, sonido y atracciones para un puente de diciembre imbuido de espíritu navideño

Espectáculo de luz y sonido por Navidad en Cruz Conde en 2019

Juan Velasco

0

Desde este viernes hasta que pasen los Reyes Magos, el centro de Córdoba se va a convertir en Navilandia: un espacio de luz, sonido, villancicos, belenes, norias y atracciones que van a ocupar tanto el espacio físico como el espacio mental de los cordobeses, que a duras penas podrán esquivar los cantos de sirena de Mariah Carey si incursionan hacia la zona comercial de la ciudad.

Nada ejemplifica mejor la fiebre navideña que el espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde de Córdoba, que arranca de manera oficial este viernes, tras el año en blanco de la pandemia, y lo hace aumentando la longitud del túnel iluminado hasta 378 metros pero reduciendo los pases musicales de cinco a tres veces cada tarde. A partir de hoy, habrá tres pases -a las 18:30, 19:30 y 20:30, y con dos piezas musicales en cada uno de ellos, con una duración de unos 8 minutos.

Los más navideños, si quieren entrar en éxtasis, podrán completar el espectáculo subiéndose a la noria mirador del Bulevar. Tiene un envergadura de 27 metros, contará con doce cabinas verticales en sus extremos que tendrán una capacidad para seis personas por cada una. En total, podrán usarla 72 personas en cada uno de sus pases. Y en Las Tendillas y en La Corredera, todo tipo de artesanía navideña con sendos mercados.

Orquesta de Plectro y el Mesías de Haendel

Más allá de la parafernalia navideña, hay música en los teatros de Córdoba. En el Gran Teatro, este viernes (20:00) hay concierto de la Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, formada, en su mayoría, por personas ciegas y deficientes visuales graves que pretenden difundir la música de plectro por todo el territorio nacional.

El sábado y el domingo, doble sesión (a las 20:00) de El Mesías de Haendel, probablemente una de las obras cumbre del repertorio sinfónico-coral. Sobre el escenario, la soprano Auxi Belmonte, la mezzosoprano Beatriz Lanza, el tenor Jesús Álvarez, el barítono Javier Povedano, y el Coro Ziryab y la Orquesta Joven de Córdoba.

Ezequiel Benítez y el Cordobán Flamenco

Los amantes del flamenco tienen en Córdoba este viernes (21:30) al cantaor jerezano Ezequiel Benítez, un artista ortodoxo y novedoso a la vez, en el primer concierto de la peña El Almíbar - Rincón del Cante tras la pandemia (Calleja del Niño Perdido). El lunes 6 de diciembre más jaleo, porque se celebra en el Teatro Góngora (19:00) el 24 Cordobán Flamenco.

En el escenario, al cante: Rafa del Calli, Gema Mariscal, Juan Antonio “El Claus”, Emi Álvarez; al toque: Luis Medina, Rafael Trenas hijo, Miguel Aguilera, Manolo Baena; al baile: Manuel Jiménez y su Grupo. A ellos se suma el maestro José Antonio Rodríguez.

Carolina Durante en Hangar

El público indie tiene cita el sábado por la noche en Sala Hangar, donde se celebrará por fin el concierto aplazado de Carolina Durante, una de las formaciones más interesantes del pop rock español, y que han ido posponiendo su reencuentro con el público cordobés hasta este sábado.

Manolo Kabezabolo y Mala Hierba

Si lo que apetece es el guitarreo, doble sesión de sonidos más duros. Por un lado, el Ambigú acoge el sábado (21:30) el concierto de Manolo Kabezabolo y los Ke no dan pie con Bolo y Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band. Por su parte, la Sala M100 acoge el mismo día el directo de Mala Hierba, una banda que llega en estado de gracia después de haber grabado en el estudio de Marea con Kolibrí Díaz y de haberconseguido una gran respuesta del público con el single en el que colabora Kutxi Romero.

Clásico y Klayt en el Ambigú

El domingo (20:30), cambio de ritmo en el Ambigú, con un All Star de rap y hip hop cordobés. Por un lado, el concierto de Clásico y Klayt, dos pesos pesados del género, que echarán la noche con Shiva Skank, O.S.D. y los ritmos y escracheos de Bucanero Estilo y Bassclap.

Equipo 57 y Rita Rutkowski

Los amantes del arte tienen dos citas en Córdoba a partir de este fin de semana. Por un lado, este viernes a las 19:30 horas se inaugura en la sala de exposiciones Espacio Gala de la Fundación Antonio Gala una exposición de pintura de la artista neoyorkina Rita Rutkowski. Por otro, desde este jueves está abierta al público la exposición antológica sobre Equipo 57 con fondos del CAAC en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Etiquetas
stats