Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Long Rock se suma a Cosmopoética con un concierto de Luis Brea y una noche de 'Cosmoversos'

Imagen del artista Luis Brea

Redacción Cordópolis

0

La sala Long Rock se suma este año a Cosmopoética con un concierto de Luis Brea en acústico y una noche de spoken word a cargo de Isabel Martín y de Gustavo Giménez. Esta estará dentro del ciclo Cosmoversos, uno de los más populares del festival.

El jueves 6 de octubre, el compositor y cantante madrileño Luis Brea, uno de los artistas con uno de los públicos más fieles de la escena nacional, visitará Córdoba antes de embarcarse en la presentación del nuevo disco con su banda, El Miedo, prevista para final de año.

Luis Brea, acompañado únicamente de su guitarra, adelantará nuevos temas y repasará en acústico lo más destacado de su repertorio, que incluye himnos como Mil razones, Dicen por ahí, El verano del incendio o Automáticamente. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma wegow.com al precio de 10€.

El domingo 2 de octubre, la polipoesía, la música y el spoken word tomarán el escenario de la sala Long Rock de la mano de Isabel Martín y de Gustavo Giménez. Cantes de fregá los platos es el título del espectáculo que la onubense Isabel Martín traerá a Cosmopoética, impregnado de consciencia feminista. En su propuesta se mezclarán poemas con cantes por bulerías de Lebrija, de Antonia Pozo; tanguillos y alegrías de Cádiz; tangos de la Niña de los Peines y La Repompa de Málaga o colombianas de Pepe Marchena y Morente.

Por su parte, Gustavo Giménez traerá a través de Del susurro al grito, del bebé a la bestia un espectáculo sorprendente y conmovedor a partes iguales, que va de la narración poética a la polipoesía y el spoken word, pasando por la música experimental y la psicodelia.

Fiel a la heterodoxia que caracteriza a Cosmopoética en sus 19 años de historia, el ciclo Cosmoacordes se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del festival, cuyo público fiel ve con buenos ojos la complicidad entre música y poesía.

Reconocido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2009, el festival literario Cosmopoética está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur y el apoyo de Radio 3 como medio oficial.

Etiquetas
stats