Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Teatro Garnelo abre la temporada otoñal con el recital 'Versos Canallas' de Pepe Viyuela

Pepe Viyuela

Redacción Cordópolis

0

El actor Pepe Viyuela y el barítono Luis Santana presentan el espectáculo “Versos Canallas. La risa en verso”, el próximo 6 de octubre en el Teatro Garnelo, un recital en torno al humor a través de una selección de fragmentos y relatos de los grandes escritores de la literatura española con la personal visión de uno de los actores más queridos de la escena nacional. Una hilarante propuesta de música y poesía para realizar una lectura a contrapelo de la literatura y de la realidad, a través de la lupa descarnada y la lucidez que aporta el humor.

Pepe Viyuela, actor y payaso, es licenciado en Filosofía y Arte Dramático. Su carrera como actor se desarrolla fundamentalmente en el teatro. Comienza su andadura en el Teatro de La Abadía con “El Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte”, de Valle Inclán.

Cabe destacar su intervención en “La fundación”; “La visita de la vieja dama”; “Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal” recientemente “Rinoceronte”, trabajo por el que recibe un premio Max. Todas ellas producciones del Centro Dramático Nacional.

Con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha participado en “El Alcalde de Zalamea”, así como “El burlador de Sevilla”. Ha participado repetidas veces en el Festival de Teatro Clásico de Mérida: “Androcles y el león”, “Rómulo el grande”, “Antígona de Mérida”, “Miles Gloriosus”, “Las Ranas”, “Filoctetes” y “Metamorfosis”. Paralelamente ha desarrollado su faceta de payaso con “Encerrona”, espectáculo unipersonal con el que lleva trabajando 30 años.

En televisión cabe mencionar su participación en la serie “Aída” y más recientemente “Olmos y Robles” y “Matadero”. En cine ha participado en “Tierra”, de Julio Médem, “El milagro de P. Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, de Javier Fesser; “Di que sí”, de Juan Calvo, “Una pareja perfecta” de Paco Betriú, “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”, dirigida por Miguel Bardem y “7 razones para huir”, de Esteve Soler. Y como poeta ha publicado un total de seis poemarios.Mercedes Guerrero pre

Etiquetas
stats