Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento de Lucena convoca el I Premio Nacional de Poesía Lara Cantizani

Presentación del certamen literario en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha presentado este jueves, día en el que hubiera cumplido años Manuel Lara Cantizani, las bases del nuevo Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena, certamen que nace en recuerdo del poeta y escritor lucentino desaparecido en febrero de 2020.

Según ha indicado el Consistorio de Lucena en una nota, la Biblioteca Pública, sede de la Concejalía de Cultura con la que tantos años estuvo vinculado Lara Cantizani, ha servido de escenario para la puesta de largo de esta iniciativa que “viene a consolidar la relación que vive Lucena con la poesía y, en términos generales, con la cultura”, en palabras del alcalde, Juan Pérez.

El Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena surge con el objetivo de la preservación de la figura de Manuel Lara Cantizani como poeta y precursor de la difusión de autores consagrados y emergentes de la literatura en lengua española.

La primera modalidad, titulada 'Premio Lara Cantizani', se convoca con temática y forma libre, para mayores de 18 años y conteniendo las obras entre 400 y 700 versos. En esta categoría, se establece un único primer premio de 3.000 euros y edición del poemario. Las otras dos modalidades rinden tributo al haiku, composición preferida en la producción poética de Lara Cantizani, con los títulos de 'Haiku Sefardí' (para mayores de 18 años y con temática sobre la Lucena judía) y 'Haiku Prometeo' (para personas de 14 a 35 años): en ambos casos se fija un premio de 300 euros para el mejor trabajo.

Etiquetas
stats