Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lírica por la libertad de expresión

.

Cristian López

0

Hasta un total de 30 MC's de diversas partes del mundo, entre los que se encuentran los montillanos David Cabanillas KBN y Félix Luque-Romero SackroZhenn, se han unido para elaborar un trabajo conjunto en favor de la libertad de expresión. El objetivo de la canción no es otro que el de reivindicarse contra las injusticias que cada día someten a los diferentes ámbitos culturales, tales como la música en este caso, el cine o el teatro.

“El Hip Hop nace de la necesidad de libertad, de la libre expresión y la lucha social. Aunque quieran, jamás podrán arrebatarnos esto”, afirman ellos mismos en la descripción del videoclip. Además, otro de los fines de este rap es “exigir” a Ángel Ros, alcalde de Lleida y presidente del PSC, “a que retire la denuncia a Pablo Hasel y Ciniko, así como la derogación de la Ley Mordaza”. El dirigente socialista denunció a los cantantes por contenidos inapropiados en algunas de las letras de sus temas.

El total de los artistas que han colaborado en la canción han sido los siguientes: Seth, Emcider, Kalos, KBN, Ledra, Lil dak, Fugah, La krimi, Ment, Sawerbwoy, Sackrozhenn, Chaos del abismo, Xaco, Sapckrah, Lesta, Xivonn, Free man soul, Roy, Álvaro tatu, Richy, Dip dadi, Poderoso, Ebony soul, Guty fumeta, Cora, Tóxico, Magic apa, Loza, King Rayder y Muaka.

Etiquetas
stats