Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limbo 0 arranca su otoño expositivo con 'Último fragmento', de Pepa Anguiano

Obra de la artista Pepa Anguiano

Juan Velasco

0

Limbo 0 (C/ Juan Rufo), el espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos, talleres y conferencias destinado a la cultura alternativa cordobesa, arranca su otoño expositivo con la muestra Último Fragmento, de la creadora cordobesa y profesora Pepa Anguiano.

Inspirada por el poema 'Último fragmento' de Raymond Carver, Anguiano presenta en Limbo 0 una selección de obras propias, collages en su mayoría, en los que el papel es el recurso principal y la base a partir de la cual modela un discurso que recrea escenas y atmósferas desarrolladas desde recortes, dibujos o manchas.

Anguiano reconoce que crea con libertad, “sin tema u orden establecido”, y que usa el papel para generar texturas. Así, las obras de esta artista cordobesa son una mezcla de recortes de revistas y fotos antiguas, libros de botánica, medicina y geometría, aunque, en última instancia, muestran un papel predominante de la relación entre el hombre y la tierra, tal y como revelaba el poema de Raymond Carver.

Tras pasar por la facultad de Bellas artes de Granada, Anguiano ha labrado su trayectoria artística a partir de la colaboración con creadores cómo Pepe Espaliú en Arteleku. Sus trabajos pasan por la pintura, la serigrafía, y últimamente por el collage. Además, se dedica desde hace unos años a su enseñanza y habiendo pasado por distintas Escuelas de Arte, forma actualmente parte de la Escuela Dionisio Ortiz de Córdoba.

'Último Fragmento' se inaugura este viernes 10 de noviembre a las 21.00 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Etiquetas
stats