Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limbo 0 acoge la muestra de Paco Fuentes 'Alcauciles, Estrellas'

Una de las piezas de la muestra.

Redacción Cordópolis

0

La exposición que se inaugura este miércoles aúna la escultura, la reflexión poética y el contraste entre luces y sombras

Limbo 0, el espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos, talleres y conferencias destinado a la cultura alternativa se estrena este miércoles 22 de junio con la exposición Alcauciles, Estrellas, del artista jienense Paco Fuentes.

La muestra estará instalada en la terraza de este emblemático local del Casco Histórico de Córdoba, y solo podrá visitarse en horario nocturno, puesto que Alcauciles, Estrellas es una recopilación de esculturas que establecen un cuidado diálogo con la iluminación y las sombras.

Es, también, una reflexión poética, según explica Paco Fuentes, que dice de ella que “sitúa el pensamiento en un vórtice entre dos puntos de vista para asumir el hecho artístico”, es decir, entre cómo se percibe el arte en occidente, reflejado por la luz, y cómo se percibe en oriente, donde predomina la sombra.

“En la integración de ambos, un paisaje arquitectónico idílico en el que sombra, objeto y luz, son la misma cosa desde un estímulo triangular”, señala Fuentes, que en esta exposición exhibirá esculturas hechas con aceite de oliva, poemas visuales y artilugios lumínicos.

“Alcauciles, Estrellas” estará en la terraza de Limbo durante tres semanas, y se podrá visitar de martes a sábado entre las 22:00 y las 0:00. El día de la inauguración, en la que estará el propio Fuentes, las puertas se abrirán a las 21:30, en pleno ocaso, para percibir cómo las distintas variantes de la luz afectan a sus piezas.

Etiquetas
stats