Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los legendarios Dr. Feelgood pasan por Córdoba dentro de su gira nacional

Dr. Feelgood.

Juan Velasco

0

El Ambigú de la Axerquía se viste de gala para acoger el directo de la legendaria banda británica Dr. Feelgood, uno de los proyectos más longevos del rock and roll anglosajón, y que ha escogido esta sala para hacer parada en Córdoba dentro de su gira nacional.

El concierto tendrá lugar este domingo 23 de abril a las 20:30. Será una oportunidad única para ver en directo a este grupo, fundado a principios de los 70 por el fallecido Lee Brilleaux, voz y armónica, y el espasmódico guitarrista Wilko Johnson, célebre por tocar sin púa.

Con John B. Sparks al bajo y The Big Figure (John Martin) a la batería, la banda adoptó el nombre con el que se conoce a los facultativos/camellos que prescriben medicamentos ilegalmente (y que da título a una canción de Johnny Kidd & The Pirates y a otra de Willie Perryman popularizada por Aretha Franklin), y sin comerlo ni beberlo, contribuyó decisivamente a consolidar el pub rock de distancias cortas, en contraposición al stadium rock que centraba las portadas de la época.

La formación actual cuenta con Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos casi 40 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increíble guitarrista Gordon Russell, que formó parte del grupo durante los años 80, y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, 23 años en el grupo tras dejar a The Animals.

Dr. Feelgood fueron un huracán en la escena londinense de los 70. Una banda de directo pura, con un repertorio clásico basado en los referentes del rock and roll y el blues más negro: Chuck Berry, Bo Diddley o Muddy Waters. Además, también una banda con una actitud punk antes de que existiera el punk.

En este medio siglo de vida, Dr. Feelgood ha ido sucumbiendo al paso del tiempo, aunque ha seguido activa y de gira continua. La salida de Wilko Johnson llevó a la separación del grupo, pero el proyecto siguió vivo con el mismo espíritu guerrero y nuevos miembros.

Etiquetas
stats