Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kalendas, cita cultural por excelencia en el primer 'finde' del Concurso de Carnaval

.

Alejandra Luque

0

El mundo romano se abre en Kalendas

Córdoba inicia este viernes y hasta el 17 de marzo las actividades de Kalendas, el ciclo cultural que organiza el Ayuntamiento de la capital para difundir el pasado romano de la ciudad, cuando fue una de las tres capitales más importantes del Imperio Romano en la península ibérica junto a Tarragona y Mérida.

Visitas a yacimientos, un ciclo de diez conferencias con prestigiosos profesores de la Universidad de Córdoba, excursiones a la ruta Bética Romana incluyendo yacimientos en la provincia como Fuente Obejuna o El Guijo, visitas guiadas y teatralizadas, gastronomía, teatro y talleres para adultos y niños componen el grueso de este programa de actividades que pretende animar la oferta turística de Córdoba en unos meses que suelen ser de temporada baja. Puedes consultar toda la programación de Kalendas a través de su app.

Carnaval

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas continúa este fin de semana con sus dos últimas sesiones de preliminares. La función de este viernes, que comenzará a las 20:30, pondrá sobre el escenario a la comparsa infantil 'Este mundo se nos queda pequeño', la comparsa 'Desde mi atalaya', la chirigota 'Rigoberto, el experto, te vas con lo puesto', el cuarteto 'Multiservicios Los Pepes, Obras Varias’, la chirigota '¡Pa vestir santos!’, la comparsa 'La troupe', la chirigota 'Los del Lidl', la comparsa 'La Bohème', la chirigota 'Los Rebujitos ya tienen tablas', la comparsa 'Los extranjeros’ y la chirigota 'Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían bip-bip, porque hacían din-don'.

La sesión del sábado arrancará a las 20:00 y será el turno del coro 'Coro Carnaval Marchena, la chirigota infantil 'Como perros y gatos’, la comparsa 'Los canallas', la chirigota 'Las conquistadoras', la comparsa 'Puente de plata', la chirigota 'Esto no me cuadra', la comparsa 'La voz del alba', la chirigota 'Las Superwoman', el cuarteto 'Salimos de la rutina’, la chirigota 'Un, dos, tres…' y la comparsa 'Las tablas de la Ley'.

Flamenco para todos

El Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab acogerá este viernes a partir de las 19:30 un homenaje flamenco a Manolo Sanlúcar que correrá a cargo de Juan Pablo Luna, David Navarro y David Leiva, a la guitarra; Eva de Dios y Juan Antonio El Claus, al cante; Manuel Montilla, a la percusión; Jorge del Pino y Daniel Morales Mawe, a las palmas; y el Cuarteto Averroes, a las cuerdas.

A las 20:00 comenzará una nueva actuación dentro del ciclo Trasteando, que está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. En esta ocasión será el turno de la joven guitarrista Lidia Asenjo, que actualmente compagina sus estudios con la formación en flamenco y música a niños.

Otro recinto donde se vivirá el flamenco durante este finde será la Iglesia de la Magdalena, que celebrará este viernes a las 21:00 un nuevo concierto sentido con Raúl Alcántara El Troya, al cante; Antonio Patrocinio hijo, al toque; y Laura Santamaría y su grupo, al baile.

El cante hondo continuará ese mismo día, pero a las 21:30, en la peña flamenca Fosforito de Córdoba con una actuación a cargo de la cantaora Elena Bellido y el guitarrista Ángel Dobao. Cierra esta agenda flamenca Tomás Moreno Romero Tomasit, que actuará este sábado en el Ambigú de La Axerquía para presentar su último disco, Ciudadano Gitano, publicado el 10 de febrero de 2017.

Mucho teatro

Teatro Avanti continúa este fin de semana con la décimo tercera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que traerás las obras Puebla de las mujeres (este viernes a las 21:00) y Victoria viene a cenar (este sábado a las 21:00). Los más pequeños podrán disfrutar este domingo de la obra Clown sin tierra, en el Teatro Góngora, que presenta la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad.

Literatura

La Tejedora acogerá este viernes a las 19:00 la presentación del libro La vida en el centro. Voces y relatos feministas, una obra de Marta Pascual. Media hora más tarde, y en la Casa del Libro, estará el escritor Alberto Puyana con su libro Lo que no te conté para firmar ejemplares.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Pasión (este viernes a las 18:00), El libro de las imágenes (este viernes y este sábado a las 20:30) y Ballerina (este sábado a las 18:00).

Por su parte, Casa Árabe proyectará este viernes a las 20:00 el filme El Cairo confidencial dentro del ciclo de cine árabe actual.

Etiquetas
stats