La Junta cesa a Alberto Montejo como director de Medina Azahara

Alberto Montejo.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha cesado al arqueólogo Alberto Montejo como director del yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Según ha adelantado la Cadena SER y confirman fuentes del Gobierno Andaluz, Montejo ya conoce su despido.

El arqueólogo ha dirigido el yacimiento arqueológico desde mayo de 2017, con lo que ha estado al frente durante el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Su salida de la dirección, a la que entró por libre designación, se ha producido en las últimas horas y el Gobierno Andaluz ya está trabajando en la sustitución del responsable del yacimiento arqueológico, según las fuentes consultadas.

Alberto Javier Montejo Córdoba (Córdoba, 1966) es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), en la especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid, y posee una amplia experiencia profesional en la tutela, gestión y conservación del Patrimonio Histórico como empleado público.

Además, es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores del Patrimonio y ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas en Córdoba y su provincia, también en Medina Azahara, enclave al que ha estado vinculado desde 1999 al trabajar y hacer el seguimiento del Plan Especial del Conjunto Arqueológico.

Montejo accedió al puesto en sustitución de José Escudero, que también fue escogido en 2013 por libre designación del anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats