Juan Carlos Villanueva repite con Manuel Martín Cuenca en dos estrenos de teatro y cine

El actor Juan Carlos Villanueva

El actor cordobés Juan Carlos Villanueva tiene pendiente de estreno dos nuevas obras con el cineasta y creador almeriense Manuel Martín Cuenca. Dos nuevas actuaciones en dos medios distintos: teatro y cine, y junto a dos de los actores españoles más laureados de los últimos tiempos, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

La relación de Villanueva con Martín Cuenca viene de lejos. El intérprete cordobés ya estuvo en El Autor (2017), la penúltima película del cineasta, que ha vuelto a reclutarlo para La hija, cuyo estreno está previsto para noviembre, así como su paso por los festivales de San Sebastián y Toronto.

La película narra la historia de Irene, una quinceañera interna en un centro de menores y embarazada que entabla una peculiar relación con uno de los educadores del centro.

Por otro lado, la productora teatral Seda ha anunciado en los últimos días el montaje de Un hombre de paso, un montaje teatral que ha dirigido Martín Cuenca a partir de un texto de Felipe Vega, y con Antonio de la Torre como protagonista, y con Juan Carlos Villanueva y María Morales acompañándolo en escena.

Licenciado en la Escuela Superior de Arte dramático de Córdoba, Juan Carlos Villanueva comenzó a trabajar en 1978 como actor en distintas compañías andaluzas, compaginando desde entonces esta labor con la dirección, el cine, el doblaje y la televisión, así como impartiendo cursos y talleres de teatro en centros de enseñanza públicos y privados.

Algunos de sus trabajos en Teatro como actor para el Centro Andaluz de Teatro (CAT) son: Julio César, de W. Shakespeare dirigido por Daniel Suarez o La lozana andaluza, de F. Delicado, adaptada por Rafael Alberti y dirigido por josefina Molina.

Ha trabajado como actor en series como La tira, Lo que escondían sus ojos, Servir y proteger o La Peste. En cine ha trabajado con directores como Enrique Urbizu, Alberto Rodriguez, Daniel Monzoó, Manuel Martin Cuenca, Juan Miguel Del Castillo o Paco Cabezas, en títulos como No habrá paz para los malvados, La isla mínima, Adiós o El niño que pintaba el mar.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2021 - 06:00 h
stats