Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
LA NOCHE BLANCA

Israel Fernández, José Mercé y Antonio Carmona, protagonistas de La Noche Blanca de Córdoba

Artistas que participarán en la Noche Blanca del Flamenco 2024

Juan Velasco

0

El cante jondo de Israel Fernández, José Mercé y Pedro El Granaino, la fusión de Antonio Carmona, el baile puro de Mercedes de Córdoba y el rock andaluz de Derby Motoreta's Burrito Kachimba son algunos de los platos fuertes de la próxima Noche Blanca del Flamenco, la edición número 15, que se celebrará el 15 de junio de 2024.

El Ayuntamiento de Córdoba ha desvelado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) buena parte de la programación de su gran cita flamenca, consolidada como el mayor evento del arte jondo que se organiza en la ciudad de Córdoba, y un modelo que ha sido imitado en varias localidades.

Será el cantaor José Mercé el que abra La Noche Blanca en la plaza de las Tendillas, mientras que Antonio Carmona, cantante de Ketama, tocará en la plaza de la Corredera. Mercedes de Córdoba, una de las estrellas de la danza flamenca, mostrará su espectáculo en La Calahorra, según la información difundida.

El concierto del Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba lo ofrecerá el guitarrista Gerardo Núñez, mientras que la plaza Conde de Priego acogerá un espectáculo llamado Familia de Leyendas, que contará con los hijos de Chiquetete y Manzanita y el sobrino de Bambino. Además, otra familia flamenca, en este caso cordobesa, los Chaparros (el cantaor El Chaparro y el guitarrista Chaparro hijo) montarán un espectáculo junto a Rafael Ordóñez, al cante y Manuel Jiménez, al baile.

El cante jondo y vanguardista tendrá dos citas ineludibles: la actuación de Pedro El Granaino en la plaza del Potro y el concierto de Israel Fernández en la plaza de San Agustín. Y el fin de fiesta será en los jardines de El Alcázar, con el grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba, y su propuesta de rock andaluz y psicodélico.

Etiquetas
stats