Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La luz confinada', la incertidumbre de la pandemia a través de la fotografía

Imagen del cartel de la exposición fotográfica 'La luz confinada'

Europa Press

0

El joven fotógrafo cordobés Álvaro Sadas muestra la incertidumbre de la pandemia del coronavirus en la exposición 'La luz confinada', con una selección de fotografías realizadas a lo largo del año 2020 que se puede visitar en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Córdoba hasta el día 31 de marzo.

Según destacan desde el Ayuntamiento, en las fotografías se recogen personajes estáticos pertenecientes al círculo más cercano del autor, en las que, reinterpretando las premisas del pintor Edward Hopper, Sadas transmite “el sentimiento desordenado de continua incertidumbre” vivido por él mismo y los personajes fotografiados durante la pandemia.

De este modo, precisan que “los escenarios de las fotografías son impresionistas y las luces y sombras marcadas juegan un papel muy importante en el resultado final”.

Al respecto, el proyecto pretende “mostrar y expresar un sentir colectivo, bajo las circunstancias que han tocado vivir en este tiempo de pandemia”. Así, apuntan que “las fotografías, al igual que la obra de Hopper, intentan plasmar una imagen de soledad y un marcado estatismo de mirada perdida en los personajes de la escenografía”.

En concreto, los personajes se integran dentro de un paisaje de la localidad cordobesa de Puente Genil y a nivel compositivo, se enmarcan de una manera más o menos figurativa en el entorno, dando mayor protagonismo al paisaje y a la estética en sí, que a los propios rasgos faciales.

En este sentido, la Delegación de Juventud del Consistorio, en el marco del programa de apoyo y promoción de jóvenes artistas locales, acoge esta exposición fotográfica del joven Álvaro Sadas, con horario de visita de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a domingo, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, en Campo Madre de Dios, hasta el 31 de marzo.

Etiquetas
stats