Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia del primer equipo de fútbol femenino, sobre el escenario del Gran Teatro

Elenco de la obra 'Ladies football club'

Redacción Cordópolis

0

La obra Ladies Football Club de Esteffano Massini es llevada al teatro por Sergio Peris-Mencheta. Esta es la historia del primer equipo de fútbol femenino, surgido el viernes 6 de abril de 1917 en Estados Unidos. El día en el que once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones empezaban a correr detrás de un balón será representado en el Gran Teatro el próximo 21 de enero.

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del frente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el Príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 Lenin preparaba la Revolución Rusa. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra. Pero, sobretodo, el día 6 de abril del año 1917, (un viernes) durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.

Su elenco está conformado por once actrices españolas: Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Marta Solaz, Noemi Arribas y Nur Levi. Todas con una larga trayectoria en la interpretación.

A la dirección de Sergio Peris-Mencheta se suman la coreografía de Amaya Galeote; la dirección vocal de Ferrán González; la dirección musical de Joan Miquel Pérez; el trabajo con el balón de la exgimnasta rítmica Almuedena Cid; el diseño escenográfico de Alessio Meloni; la iluminación bajo la dirección de David Picazo; el vestuario de Elda Noriega y el trabajo de Joan Garriga como experto en dinámicas familiares; la fotografía de Sergio Parra; Nestro Muzo como clown y la encargada de atrezzo, Eva Ramón.

La representación tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 21 de enero a las 20:00. El precio de la entrada oscila entre los 11 y los 27 euros. Sin embargo, por la compra de entradas para tres o más espectáculos marcados con punto verde se realiza un 20% de descuento presentando la documentación acreditativa de menor de 30 años, mayor de 65, o estar en situación de desempleo.

Etiquetas
stats