Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de estudiantes cordobeses organiza el festival de cultura urbana 'arte(R)nativa'

Imagen de archivo de murales junto a la Torre de la Calahorra

Redacción Cordópolis

0

Los alumnos de cuarto curso del grado de Gestión Cultural continúan este año la experiencia del pasado curso, con el festival Ventanas de Azahar, centrándose esta vez en el arte y la cultura urbanas. Arte(R)nativa es el nombre que en esta ocasión da nombre al evento que forma parte de su formación y a su vez como oferta cultural de la ciudad.

El programa, que se desarrollará de lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, incluye el ciclo de proyecciones audiovisuales Imágenes de la ciudad. Este se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras a las 18:00. El lunes 30 de mayo se proyectará Dos platos y un micro; el martes 31 de mayo, Escenas del graffiti en Granada y, por último, el 1 de junio, Sevilla City.

Otro de los ciclos que se celebran es el ciclo de coloquios Creación y ciudad , en la sede de UCOcultura (Plaza de la Corredera). Este comenzará el lunes 30 de mayo con Javier Mohedano y Nieves Mingueza a las 20:30. El martes 31 de mayo, en el mismo sitio, con Joel Bracho y Javier Estévez, también a las 20:30. Y para finalizar, el 3 de junio tendrá lugar la intervención de Rocío Cerón en el Patio “Antonio del Castillo” en la Facultad de Filosofía y Letras a la misma hora.

Además, el festival también contará con representaciones teatrales en el centro de Servicios Sociales “La Foggara”, en Las Palmeras, a las 21:00. Estas se celebrarán dos días, el miércoles 1 de junio la obra A las afueras, dramaturgia de poesía urbana por la Escuela Superior de Arte Dramático. El jueves 2 de junio, el popurrí teatral Esto es una locura.

Por otro lado se llevará a cabo la ejecución colectiva de un mural en uno de los patios de esta barriada; y concluirá con una performance de la artista mexicana Rocío Cerón en el Patio Antonio del Castillo de la Facultad de Filosofía y Letras.

La organización de los actos ha corrido completamente a cargo de los estudiantes y cuenta con el apoyo económico de UCOcultura y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, así como con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático, el programa “Córdoba, Ciudad de las Ideas” y distintos colectivos vecinales de Las Palmeras.

Etiquetas
stats