Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Grítalo otra vez!: La Axerquía vuelve a acoger la gran cita del heavy cordobés

Los creadores del Festival Grita en una imagen de Facebook.

Juan Velasco

0

El Teatro de La Axerquía acogerá el próximo sábado 25 de septiembre la segunda edición del Festival Grita, un gran carrusel de conciertos de rock duro y heavy metal pensados para reivindicar tanto a los músicos cordobeses que se dedican a estos estilos, como para contentar a los aficionados que a los riffs de guitarra diabólicamente amplificados.

Y no son pocos ni unos ni otros. El año pasado, en plena pandemia, la primera edición congregó a medio millar de personas en La Axerquía con un cartel compuesto solo con bandas clásicas del hard rock cordobés. Este año, la apuesta es más ambiciosa, pues se va a contar con un cabeza de cartel de ámbito nacional e internacional.

Será Angelus Apatrida, número uno en listas de venta en España y uno de los proyectos más importantes del heavy español y europeo. El grupo, que irrumpió en el panorama internacional en 2006 con su disco de debut Evil Unleashed, firmó un contrato con el Century Media en 2009, todo un hito inalcanzable hasta ese momento para las bandas españolas, que les ha llevado a girar por todo el mundo y a publicar cinco discos que han servido para redefinir lo que se entiende por heavy metal moderno. 

Junto a ellos, en el festival brillará también el grupo Sacramento, impulsado por Manuel Escudero, además de contar con las bandas D&P y Arábiga, todas ellas vinculadas a la provincia.

En esta ocasión la apertura de puertas se pondrá a las 19.00, para comenzar el festival a las 19.45h con el primer grupo. Las entradas se pueden adquirir online desde la página del IMAE con un precio de entre 22 y 27 euros.

Etiquetas
stats