Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las grandes piezas de piano llegan con Paula Coronas y su 'Esencia desde las raíces'

La pianista Paula Coronas.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Unicaja presenta este viernes en Córdoba a la intérprete andaluza Paula Coronas, que ofrece el concierto especial Esencia desde las raíces: Música Española, basado en las grandes piezas para piano de autores como Eduardo Ocón, Joaquín Turina o Enrique Granados.

Según ha indicado la fundación, el concierto, en el que colabora la Universidad de Córdoba (UCO), tiene lugar a las 19:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, donde la artista tiene previsto plantear un recorrido musical de amplias resonancias españolas, con homenajes incluidos a algunos de los autores que más influencia han ejercido en su estilo y su manera de entender el piano.

Esencia desde las raíces: Música Española es un recital concebido para ser ejecutado en dos partes, incluyendo en su repertorio composiciones como las baladillas de Antón García Abril, la Suite española de Albéniz o la Danza homenaje a Federico García Lorca de Manuel del Águila.

Nacida en Málaga, Paula Coronas se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y en la Escuela Reina Sofía de Madrid, recibiendo clases de perfeccionamiento y profundización en la música española de maestros como Anatoli Povzoun o Esteban Sánchez.

Doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga, la intérprete ejerce de profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y posee, entre otros, el Premio Andalucía, que le fue concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.

Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en salas europeas, trabajando bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Pablo González, Antón García Abril o José Miguel Rodilla. Además, dirige el ciclo itinerante de música española Miradas al Sur, organizado por Fundación Unicaja.

Asimismo, la artista cuenta con una amplia carrera discográfica que consta de once álbumes, entre ellos El universo pianístico en la obra de Joaquín Rodrigo y Conciertos para piano, ambos editados por Fundación Unicaja.

Etiquetas
stats