Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gran Teatro se transforma en el Kit Kat Club

Imagen de la escenografía de 'Cabaret'.

Redacción Cordópolis

0

La fiebre del musical está a punto de regresar a Córdoba. Después del exitoso paso en septiembre -e inicios 2 de octubre- del pasado año del fenómeno ‘Mamma Mia!’, es turno en esta ocasión para otra obra de gran relevancia. Se trata del mítico Cabaret, que llega a Córdoba el próximo jueves -hasta el 5 de febrero- dentro de una gira española con motivo del 50 aniversario de su estreno en Broadway. De esta forma, el Gran Teatro se convertirá en apenas unos días en un local de ocio nocturno del Berlín de los años 30 del siglo XX. Aunque en realidad ese lugar comienza a cobrar forma sobre las tablas del principal espacio escénico de la ciudad, ya que arrancó el montaje del Kit Kat Club en el que la popular Cristina Castaño dará vida a la joven Sally Bowles encabezando un elenco en el que se cuentan, entre otros, Alejandro Tous y Armando Pita.

Ellos tres y el resto de sus compañeros deleitarán al público cordobés en una nueva sala de variedades de la Alemania prenazi. El refugio a la convulsión de esos tiempos será posible en el Gran Teatro gracias a una producción espectacular, que requiere de un movimiento de infraestructura y un trabajo de importante envergadura. El montaje, que ya comenzó, requiere 540 metros cúbicos de material y 2.400 horas de mano de obra cualificada para levantar el telón en cada ciudad a la que acude el musical. Son seis camiones los que desplaza Cabaret, en lo que viene a ser la mudanza de 18 viviendas, y la actuación de más de 60 personas para un rápido desmontaje tras cada parada dentro del tour: en una noche todo está listo para abrir otra ruta.

Sólo las cifras invitan a pensar en la magnitud del musical, si es que alguien no conoce aún su envergadura. Poco a poco, el Gran Teatro se transforma en ese Kit Kat Club en el que Liza Minnelli -en el cine- interpretará canciones como la que da título a la obra, Willkommen o Money, Money. En las tablas la producción los 50 años de su primera función en Broadway, un aniversario que se adelantó en España con el estreno el 18 de octubre de 2015 de este nuevo espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid. Al éxito del público se sumó en esta ocasión el reconocimiento de la profesión, pues Cabaret resultó elegido como el Mejor Musical en 2015-16 en la novena edición de los Premios del Teatro Musical. El jueves arranca el show en Córdoba, donde permanecerá hasta el 5 de febrero -con descanso el lunes 30 de enero-. Las entradas tienen un precio de entre 18 y 60 euros.

Etiquetas
stats