Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Botí abre el plazo para solicitar sus ayudas a la creación cultural

Una exposición de la Fundación Botí.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de tres de sus convocatorias de ayudas para 2023, en concreto, la dirigida a ayuntamientos y ELAs (incluyendo Periféricos), la de apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas y la enfocada al desarrollo de proyectos expositivos para menores de 30 años.

Las subvenciones para ayuntamientos con población inferior a los 50.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia cuentan con un presupuesto de 140.000 euros distribuidos de la siguiente manera; 80.000 euros (Línea 1) para actuaciones de los ayuntamientos en el ámbito de las artes plásticas y 60.000 euros (línea 2) para las actividades del programa Periféricos de arte contemporáneo.

En segundo lugar, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas para el apoyo a la creación y el perfeccionamiento en las artes plásticas, a las que pueden concurrir tanto personas físicas como gestores culturales, asociaciones y entidades culturales privadas.

Cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros y su objeto es financiar proyectos, actividades y actuaciones en materia de artes plásticas y visuales que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación y la producción de trabajos creativos, ya sea de forma individual o de manera colectiva. Además, comprenden también proyectos de innovación artística con dimensión social orientados a la difusión de las artes plásticas.

La tercera convocatoria de subvenciones es la de creación y desarrollo de proyectos expositivos por menores de 30 años durante 2023. El objetivo es financiar un proyecto expositivo compuesto de obras inéditas en el ámbito de las artes plásticas y visuales, que podrá desarrollarse durante 2023 y 2024.

Podrán concurrir las personas físicas nacidas o residentes en la provincia de Córdoba que no hayan cumplido 30 años antes del día siguiente a la publicación del extracto de las bases. Las personas no nacidas en Córdoba deberán acreditar su residencia. El presupuesto de las subvenciones asciende a 5.000 euros

En la convocatorias para ayuntamientos el plazo de presentación de solicitudes se inicia el 14 de abril y concluye el 5 de mayo, mientras que en las otras dos el plazo será de un mes, concluyendo el día 15 de mayo. Toda la información sobre documentación a aportar en cada caso se puede consultar en el BOP del 13 de julio de 2023.

Etiquetas
stats