Fuentesal & Arenillas, Natalia Domínguez y Pablo Capitán del Río llevan sus proyectos al C3A

Fuentesal & Arenillas, Natalia Domínguez y Pablo Capitán del Río llevan sus proyectos al C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge el día 29 de junio, a las 20:30 horas, la inauguración del Programa de Producción Artística UAVA/C3A con Fuentesal & Arenillas, Natalia Domínguez y Pablo Capitán del Río.

Según ha indicado el C3A en una nota, graduados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Fuentesal & Arenillas, han desarrollado residencias artísticas en Blue Project Foundation, Glogauair, Espacio Islandia, La Harinera y Don't stay apart.

Además, han realizado muestras individuales en Blue Project Foundation Barcelona, galería Luis Adelantado de Valencia y Sala Iniciarte de Sevilla. De manera colectiva sus trabajos se han mostrado en el Centre del Carmen, CAAC o en la feria ARCO formando parte de la galería Luis Adelantado.

Fuentesal & Arenillas proponen en su residencia profundizar en una línea de investigación que pone de manifiesto sus intereses artísticos. El camino, como proceso de trabajo artístico y la conclusión final tornada a imagen u objeto; la materia, a fin de dar prioridad a la existencia primigenia de las cosas, centrándose en las materias primas, materiales con manipulación artesanal que sitúa la obra en los confines de lo hecho y lo no hecho; y la historia del objeto y su papel, como vehículo e invasor, sus experiencias con el hombre, su ciclo de vida como metáfora y su movimiento en diferentes contextos.

Por otra parte, Natalia Domínguez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado estudios en Fontys Hogeschool voor de Kunsten (Holanda) y posee un Máster en investigación y producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, ha realizado residencias en los centros de arte PIVÔ (Sao Paulo, Brasil), Matadero Madrid, BilbaoArte y seleccionada en los programas Iniciarte y A Secas-Artistas Andaluces de Ahora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En su residencia, Natalia Domínguez propone la elaboración de una pieza audiovisual a modo de found footage que pretende aunar una serie de experimentos audiovisuales, videos apropiados de las redes, derivas virtuales y reflexiones textuales que mediten sobre la comunicación, la necesidad de encontrar, la generación de códigos y la pérdida de significado.

Por último, Pablo Capitán del Río, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado exposiciones individuales en el Instituto de América de Santa Fé en Granada, Scan Proyect Room de Londres o galería ArtNueve de Murcia entre otros.

Igualmente, obtuvo la Beca Manuel Rivera y cuenta en su haber con el Premio a la Producción Openstudio de la Fundación Banco Santander, el Premio Exposición Individual de la Fundación Bilbaoarte y el Premio Campocerrado Drawing Room 2018.

Su proyecto se centra en las posibilidades de creación que surgen al abordar el mobiliario doméstico como dispositivo escenográfico de apropiación y resignificación de objetos ya existentes. Pablo Capitán propone, a partir del rastreo de objetos y elementos de anticuarios y almacenes de Córdoba y otros producidos por el artista, plantear el ejercicio de creación desde un enfoque transversal, que integra prácticas como el ready made o el display instalativo con oficios tradicionales como la ebanisteria folk y outsider norteamericana.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2018 - 05:34 h
stats