FOTOGALERÍA | Ante el espejo del eterno 'Esperando a Godot'

La obra de teatro 'Esperando a Godot'.

El Gran Teatro de Córdoba acogió este sábado el gran clásico del teatro del siglo XX Esperando a Godot, con los actores Pepe Viyuela y Alberto Jiménez como grandes protagonistas en una adaptación de la obra de Antonio Simón.

La eterna obra de Samuel Beckett llevó a los espectadores del drama a la comedia para hablar de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano. Un espejo ante que el que verse uno mismo. Lo hace contando la historia de Vladimir y Estragón, que esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Allí pasan el tiempo conversando y les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho llega con un mensaje de Godot.

Para el director de la obra, "Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica".

Junto a Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, las dos horas de la obra de teatro comparte reparto con los actores Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 11:14 h