FOTOGALERÍA | Córdoba recupera toda su oferta monumental con la reapertura de Medina Azahara

Reapertura de Medina Azahara | TONI BLANCO

Con la reapertura al público del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, la ciudad de Córdoba ha recuperado ya toda su oferta monumental y patrimonial para los cordobeses, los turistas y los visitantes tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

La ciudad califal ha sido el último espacio patrimonial con los que cuenta Córdoba en abrir sus puertas al público -aunque técnicamente, el interior del Alcázar no lo hará hasta el próximo viernes-. Lo ha hecho este miércoles, en el que unos de los de primeros visitantes han sido el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Blanca Torrent.

Los cuatro han hecho el nuevo recorrido circular y unidireccional diseñado por la dirección del yacimiento, que ha defendido, además, que es un itinerario que se presta a un mejor conocimiento de esta joya arquitectónica, patrimonio de la humanidad, y en la que, como mandan los nuevos tiempos, cuenta con nueva señalización, nuevas normas y recomendaciones y reducción de aforo.

https://cordopolis.es/2020/06/23/medina-azahara-reabre-este-miercoles-con-aforo-reducido-y-un-itinerario-unidireccional/

Lo que no ha cambiado ha sido el precio, que se mantiene tal cual estaba antes de la pandemia -el único coste de la visita es el bus lanzadera (2,5 euros) que traslada a todos los visitantes desde el museo de Madinat al-Zahra hasta el yacimiento arqueológico, cuyo acceso está restringido sólo a vehículos autorizados-.

El horario del 24 de junio al 30 de septiembre será de martes a domingo y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Las visitas nocturnas, sólo al yacimiento, tendrán lugar del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado de 19:00 a 00:00 horas.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre, el horario será de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y los domingos, festivos y lunes víspera de festivo, de 9:00 a 15:00 horas.

Etiquetas
stats