Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora y 'Ciudad de las ideas' se unen para la beca Patio Talento, dirigida a artistas noveles

Instalación de Terabitia en la Posada del Potro

Redacción Cordópolis

0

El Festival Internacional de las Flores Flora ha lanzado la segunda convocatoria de Patio Talento, que este año se vincula al proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas, y que está destinada a artistas noveles de todo el mundo, con el objetivo de que puedan participar en el evento junto a otros artistas florales de reconocido prestigio. La quinta edición del festival se celebrará en Córdoba en octubre de 2022.

Este año el nombre de la convocatoria ha evolucionado a Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas, fruto de la colaboración entre el festival y la plataforma Córdoba Ciudad de las Ideas. Una alianza que permitirá reforzar los recursos de la iniciativa y llegar a un mayor número de creadores, explica el festival en un comunicado.

Con esta convocatoria Flora y Córdoba Ciudad de las Ideas quieren dar la oportunidad a artistas o colectivos que nunca hayan realizado una gran instalación floral de crear una obra que se presente a competición junto con las otras cuatro instalaciones del festival, que serán desarrolladas por grandes creadores del arte floral internacional. Los artistas noveles interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio de 2022. El ganador será comunicado a través de las redes sociales y la web de Flora a partir del día 20 de julio de 2022.

Los cinco artistas participantes en la quinta edición podrán optar a uno de los premios en metálico de FLORA: un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros. Estos galardones superan a los de cualquier otro evento floral del mundo: FLORA es el certamen con los premios en metálico más elevados de su género.

La convocatoria para artistas noveles nació en la edición de Flora 2021 con el fin de abrir el festival al arte emergente, así como expandir el arte floral contemporáneo y fomentar la generación de talento en torno a esta disciplina, uno de los objetivos del festival desde sus inicios. La ganadora de esta primera convocatoria fue Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) con la instalación “Desideratum” que diseñó para el patio de la Posada del Potro y que obtuvo el Premio del Público 2021.

Los candidatos interesados en participar en la nueva convocatoria de Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas deberán ponerse en contacto con el festival, a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@festivalflora.com, para solicitar la información técnica del patio en el que se realiza la intervención. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.festivalflora.com.

En las cuatro ediciones realizadas ya han pasado por FLORA 27 artistas de 13 países: 

Alfie Lin (China), Carly Rogers (Reino Unido), Flor Motion (España), Flores Cosmos (México), herman de vries (Holanda), Hideyuki Niwa (Japón), In Water Flowers (Reino Unido), Inés Urquijo y Nuria Mora (España), Isabel Marías (España), Lisa Waud (Estados Unidos), Lola Guerrera (España), Loose Leaf (Australia), Mark Colle (Bélgica), Mary Lennox (Australia), Natalia Zhizhko (Rusia), Patrick Nadeau (Francia), PHKA (Tailandia) Sherlovell Yu (China), Shane Connolly (Reino Unido), Soledad Sevilla (España), TABLEAU (Dinamarca), Terabitia (España), Thierry Boutemy (Francia), Tom De Houwer (Bélgica), Tomas de Bruyne (Bélgica), Waterlilly Pond (Estados Unidos).

Etiquetas
stats